CELIAQUÍA

#Dietas especiales 04 mayo 2017

CELIAQUÍA



Celiaquía


La enfermedad celíaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado.


Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena y  también en alimentos elaborados con estos ingredientes.


Bolla de patata y sésamo negro sin gluten.


CELIAQUÍA 


INGREDIENTES:


900 gramos de agua


200 gramos de patatas


150 gramos de leche


10 gramos de zumo de limón


30 gramos de levadura prensada fresca


una cucharadita de azúcar


450 gramos de harina sin gluten panificable


50 gramos de fécula de tapioca


25 gramos de harina de quinoa


una cucharadita de sal


20 gramos de aceite de oliva virgen extra


una cucharadita de sésamo negro.


PREPARACION:


1-Ponemos en el vaso de 600 gramos de agua introduzca el cestillo con la patatas y programe 30 minutos temperatura varoma velocidad cuchara,cuando termine,con la muesca de la espátula extraemos el cestillo y reservamos, y vaciamos el agua.


2-Hechamos en el vaso de leche y el zumo de limón y dejamos reposar durante 5 minutos, luego añadimos 300 gramos de agua la levadura y el azúcar y calentamos un minuto 37 grados a velocidad 1 dejamos reposar el vaso durante 15 minutos,mientras tanto pincelamos con aceite un molde desmontable unos 20 centímetros y reservamos.


3-Añadimos las patatas cocidas,la harina panificable la fécula de tapioca dulce,la harina de quinoa, la sal el aceite y el sésamo negro y mezclamos 20 segundos a velocidad 6 y amasamos 2 minutos a velocidad espiga,vertemos la masa en un molde y reservamos.


4-Con las manos mojadas en agua y distribuimos la masa en el molde y alisamos bien la superficie y dejamos reposar durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que doble su volumen.


5- Precalentamos el horno a 200 grados.6-Horneamos durante 20 minutos a 200 grados ,despues bajamos la temperatura a 180 y horneamos 30 minutos más, retiramos del horno y dejamos templar aproximadamente 20 min.