HOJALDRE PROVENZAL

#Masas, panes y repostería 15 septiembre 2020


Puedes hacer tú propio hojaldre o comprarlo.


INGREDIENTES


Hojaldre


150 g de mantequilla (congelada en trozos pequeños de 1-2 cm)


150 g de harina de repostería


65 g de agua fría


1 pellizco de sal


Relleno y montaje


350 g de agua


200 g de calabacín en rodajas de 2 mm


200 g de calabacín amarillo en rodajas de 2 mm


o bien 200 g de calabacín en rodajas de 2 mm


8 tomates cherry en mitades


8 mozzarella mini en mitades


1 - 2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas) troceadas


50 g de queso feta en dados de 1 cm


1 chorrito de aceite de oliva


1 cucharadita de hierbas provenzales secas


2 - 3 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 huevo batido


2 pellizcos de orégano seco


PREPARACIÓN


Hojaldre


Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compáctela y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos.


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60x20 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos, o en el congelador 5 minutos. Lave el vaso.


Relleno y montaje


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga los calabacines. Programe 12 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Destape y deje enfriar.


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Desenvuelva la masa. Estire la masa con el rodillo y dele forma redonda(aprox. Ø 24 cm). Colóquela en la bandeja preparada y, empezando por el centro y hacia el borde, haga 8 cortes de aprox. 7 cm en forma de estrella (8 triángulos). Distribuya alrededor del borde de la masa el calabacín, los tomates cherry, la mozzarella, la albahaca y el queso feta. Riegue con un chorrito de aceite, espolvoree con 2-3 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta molida y las hierbas provenzales. Desde el centro, superponga la masa sobre el relleno, pincele con huevo batido y espolvoree con el orégano.*


Hornee durante 20-25 minutos (200°C). Retire del horno, corte en porciones y sirva


*Puedes poner un plato pequeño en el centro del hojaldre para marcar un círculo más pequeño. Con un cuchillo divíde ese círculo en 8 partes.