ZUMOS DETOX

#Bebidas 25 septiembre 2016

ZUMOS DETOX

1. Pesar la fruta y/o verdura cortadas en cuartos, limpia y sin piel lo que lo requiera. Recordar el peso.

2. Triturar 1 min/vel 5.

3. Agregar el doble de agua de lo que pesaba la fruta y verdura. Programar 2 min/vel. prograsiva 5-10.

4. Probar y decidir si necesita endulzar algo (podéis echar sacarina líquida o azúcar tanto blanco como moreno o invertida).

5. Verter el zumo en vaso o jarra poniendo el cestillo en el interior para colar algún resto que pueda quedar .

MEZCLAS  (por colores!!!!!!!) :

VERDE: 1/2 pepino pelado, 1/2 limón (solo la pulpa), 1/2 manzana verde con piel, 1 trocito de jengibre fresco (tamaño diente de ajo), un puñado de espinacas frescas lavadas, el doble de peso de agua que el peso de la verdura.  Este no necesita edulcorante porque al llevar limón y jengibre es súper refrescante y diurético.

NARANJA: 1 naranja pelada, 1 zanahoria (pelada o sin pelar), 1/2 limón pelado, 1/2 rama de apio, el doble de peso de agua que el peso de la verdura y fruta. Este tampoco necesita edulcorante.

GRANATE: un puñado de fresas, un puñado de uvas moscatel, media remolacha cocida, el doble de peso de agua que el peso de la verdura y fruta. Este para nada necesita endulzar ya que lleva la remolacha.

ROJO: 100 grs de fresas, 100 grs de sandía, 1/2 limón pelado. Echad la misma cantidad de agua (unos 200 grs) que de fruta ya que la sandía tiene mucha agua. Este también es muy dulce por si solo.

AMARILLO: 1 plátano, 100 grs de piña, 1/2 limón pelado y el doble de peso de agua que el peso de la fruta. Tampoco necesita endulzar ya que el plátano lo hace de manera muy natural!

BLANCO: 1 pera, 1 plátano, 1/2 limón y el doble de peso de agua que el peso de la fruta. Y una vez más no echamos azucar.