Torrijas al varoma

#Cocción en varoma 27 marzo 2018



La Real Academia de la lengua dice que una torrija es una “rebanada de pan empapada en vino o leche y rebozada con huevo, frita y endulzada”. Claro, entonces ¿es frita?, si lo és. Pero para rebajarle calorías vamos a usar en esta ocasión el Varoma de la Thermomix® , porque no es lo mismo frito que al vapor… el resultado es espectacular y con algo menos de grasas.


INGREDIENTES:


300 gr de azúcar. 


10 tiras de piel de limón. 


1 palo de canela


500 gr de leche.


10 rebanadas de pan especial torrijas.


2 huevos. 


Aceite para engrasar.


500 gr de agua.


3 cucharadas de canela molida.


ELABORACIÓN:



  1. Ponga en el vaso el azúcar y la piel del limón, pulverice 20 segundos velocidad 10.

  2. Añada la canela y la leche y programe 8 minutos 90 grados, giro inverso,velocidad 1. Mientras tanto ponga las rebanadas de pan en una bandeja. 

  3.  Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar dándoles la vuelta para que se impregnen bien.

  4. Ponga los huevos en el vaso y bata 10 segundos velocidad 3. Viértalo en un plato.

  5. Engrase 10 cuadrados de fil transparente lo suficientemente grandes como para envolver cada rebanada de pan. Pincele cada rebanada con huevo y envuelva en el fil transparente,  colóquela en el recipiente Varoma, tape y reserve.

  6. Vierta el agua en el vaso sitúe el varoma en su posición y programe 25 minutos, varoma, velocidad 1.Mientras tanto, precaliente el horno a 250 grados. Mezcle 150 gramos de azúcar con 3 cucharadas de canela en un plato y reserve. Desenvuelva las rebanadas de pan con cuidado ,cubra ambos lados con la mezcla de azúcar y canela y colóquela sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.Hornee las torrijas durante 5 minutos a 250 grados.