Azucar invertido

#Trucos 24 noviembre 2017


 El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en helados y bizcochos ya que tiene una serie de propiedades diferentes con respecto al azúcar normal. Además de ser un anticongelante natural, ideal para nuestros helados caseros, también tiene otros usos en repostería y bollería pues acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene la humedad por lo que las masas duran más tiempo tiernas, actúa como conservante. Tendremos que tener cuenta que este azúcar, endulza un 30 % más que el de grano, con  lo que la proporción a añadir en helado será un 25% de la cantidad de azúcar total, en bizcochos, magdalenas, bollería entre un 10 % y un 20% y en panes un 50%.Ingredientes:



  • 150 g agua mineral
  • 350 g azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 sobre blanco y otro azul de gaseosa

1.- Ponga en el vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón y programa 10minutos, varoma, velocidad 2. 

Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4. 


Deje que baje la temperatura hasta que en el dial se encienda la luz de 50º. Para ello puede quitar la tapa e incluso bajar el vaso de la máquina.  


Asegurese de que la Thermomix® está encendida cuando vuelva a poner el vaso en su posición y espero unos segundos a que el sensor detecte la temperatura del vaso.2.-


Cuando el almíbar estén en 50º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4.Azucar invertido



El líquido se volverá blanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie, retírela y vierta en un bote o recipiente de cristal hermético.