Cake pops de chocolate

#Alimentación infantil 02 enero 2021


INGREDIENTES 


Bizcocho de chocolate.


100 g de avellanas.


120 g de dátiles sin hueso en mitades.


2 huevos.


30 g de aceite de girasol.


1 cucharadita de vainilla líquida.


200 g de leche.


100 g de harina de repostería.


30 g de cacao puro en polvo.


1 cucharadita de bicarbonato.


1 cucharadita de levadura química en polvo.


1 - 2 pellizcos de sal.


Cake pops


15 g de frambuesas liofilizadas.


30 g de almendra cruda sin piel.


100 g de mantequilla de cacahuete.


250 g de chocolate blanco para postres en trozos


o bien 250 g de chocolate fondant para postres(50% cacao) en trozos.


20 g de aceite de girasol.


1 - 2 cucharadas de coco rallado.


1 - 2 cucharadas de bolitas multicolores.


ELABORACIÓN 


Bizcocho de chocolate


Precaliente el horno a 180°C. Forre un molde cuadrado (20x20 cm) con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso las avellanas y triture 5 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.Ponga en el vaso los dátiles y trocee 5 seg/vel 10. Retire al bol con las avellanas y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 30 g de aceite de girasol, la vainilla líquida y la leche y mezcle 1 min/vel 3


.Añada la harina, el cacao en polvo, los dátiles y las avellanas reservadas, el bicarbonato de sodio, la levadura química y la sal y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la mariposa. Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee durante 20-25 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar completamente (aprox. 1 hora).


Corte el bizcocho en trozos de 3 cm y reserve. Lave y seque perfectamente el vaso.


Cake pops


Ponga en el vaso las frambuesas liofilizadas y pulverice 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso las almendras y trocee 5 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el bizcocho en trozos y la mantequilla de cacahuete y mezcle 30 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 30 seg/vel 5.


Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cubra con film transparente y reserve en el congelador durante 10 minutos.Retire la masa del congelador, divídala en 30 porciones y forme bolas de Ø 2-3 cm. Ponga 50 g de chocolate blanco en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta del palito para piruleta en el chocolate y pinche en la bolita de bizcocho sin pasar de la mitad (reserve el chocolate fundido). Reserve en el frigorífico durante 30 minutos.Lave y seque perfectamente el vaso.


Ponga en el vaso 200 g de chocolate blanco y ralle 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.Añada 20 g de aceite de girasol y el chocolate restante fundido y funda 3 min/50°C/vel 1. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y funda 2 min/50°C/vel 1.


Vierta el chocolate fundido en un bol y bañe las bolitas de bizcocho en el chocolate, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa. Decore con las frambuesas liofilizadas reservadas, las almendras trituradas reservadas, el coco rallado o con las bolitas multicolores. Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.