PAN CON MASA MADRE

#Masas, panes y repostería 04 abril 2018

Esta receta es espectacular!! Por poco más de 0’50€, tienes 3 barras o una Coca de pan de 1 kilo. Además el sabor del pan casero, sin aditivos, no tiene precio. Os lo recomiendo!!!


INGREDIENTES


1000 g


masa madre


50 g agua


5 g levadura prensada fresca, de panadería


1 cucharada azúcar, or miel , o melaza 25 g


110 g harina de fuerza


Masa de pan


300 g agua


20 g levadura prensada fresca, de panadería


540 g harina de fuerza


2 cucharas


LA PREPARACIÓN DE LA RECETA


Masa madre


Ponga en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Amase programando 15 segundos, velocidad 4. 


Retire del vaso y forme una bola. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.


Masa de pan


Introduzca en el vaso la masa madre, el agua, la levadura, la harina y la sal. Amase programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Deje reposar durante 2 horas en el vaso o en un bol grande cubierto con film transparente. (Hasta que doble su volumen).


Retire sobre la superficie de trabajo enharinada y forme una bola lisa dándole la forma definitiva al pan. Coloque el pan sobre la bandeja del horno engrasada (o forrada con papel de hornear). Deje reposar durante 30 minutos aproximadamente hasta que doble su volumen, haga unos cortes de 1 cm de profundidad formando un cuadrado con un cuchillo muy afilado (o con unas tijeras) y espolvoree con harina.


Precaliente el horno a 220º


Hornee durante 20 minutos. Baje la temperatura a 190º y hornee 20 minutos más. 


Sugerencia: Puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y, de vez en cuando, rociar el pan con un pulverizador de agua, para que quede más crujiente..