advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alicante

Laura Podadera Llorens

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

Comprar Thermomix®

Molletes de Antequera

23 August 2018
23 August 2018



La primera vez que hice esta receta, aluciné con el sabor que tienen y lo fáciles que son de hacer!!! Os animo a probarlos 


Ingredientes


Para la masa de arranque:


10 g de levadura fresca de panadería


50 ml de leche entera, leche de soja, etc


85 g de harina de fuerza


Para el resto de la masa:


350 ml de agua


50 ml de aceite de oliva virgen extra


600 g de harina de fuerza


10 g de sal o al gusto


1 cucharada de azúcar blanquilla


Instrucciones


Para la masa de arranque: Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.


Incorpora los 85 gr de harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa y compáctala dándole forma de bola. Mete esta masa dentro de un cuenco y cúbrela de agua. En unos 5-10 minutos flotará y estará lista para continuar con la receta.


Para el resto de la masa: introduce en el vaso la masa de arranque que retiraremos del agua y añade el resto de ingredientes. Amasa 3 minutos en velocidad espiga. La masa está lista, ahora Deja leudar 40-60 minutos o hasta que doble el volumen en el vaso de la Thermomix® cubriendo esta con un paño, o leuda en un cuenco bien tapada. A tu gusto.


Una vez que la masa haya doblado su volumen estará lista para pasar a hacer los molletes. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Vierte la masa encima y haz un rulo con ella. Cortaremos los molletes en porciones de 90-100gr y los iremos colocando sobre papel de horno. Aplasta las porciones ligeramente y darles una forma circular. Tapa con una paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen, unos 60 minutos. Dependerá de la temperatura de la cocina.


Para hornear: Calienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo e introduce los molletes sobre la bandeja o rejilla para hornear -puedes espolvorearlos con un poco de harina por encima-, hornea unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Es un pan claro, no los tuestes demasiado.


Retira a una rejilla y deja enfriar. Puedes consumirlos o congelarlos para retirar cuando quieras, con sacarlos media hora antes del congelador, tendrás siempre molletes recién hechos.

Solicita demostración