Thermomix® Alicante

Laura Podadera Llorens

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

PANETTONE

30 noviembre 2017
30 noviembre 2017

Panettone, Panetón o pan dulce con Thermomix®


Panettone con Thermomix®


Ingredientes:


Para la masa madre:


70gr de leche


20gr de levadura fresca de panadería


1 cucharada de azúcar


130gr de harina de fuerza


Frutos secos:


Al gusto, unos 300gr de pasas, nueces, fruta escarchada, etc…


50gr de brandy


Masa:


100gr de azúcar


la piel de 1 naranja


60gr de leche


30gr de miel (yo usé jarabe de arce)


2 huevos


30gr de levadura prensada de panadería


30-40gr de agua de azahar (puse vainilla)


450gr de harina de fuerza


Una pizca de sal


100gr de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos


Otros:


Necesitarás moldes de panettone de 12cm de diámetro o en su caso papel sulfurizado para que tu te hagas tu propio molde.


Preparación:


1.- Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haz una bola y ponla dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.


2.- Si pones frutos secos, tritúralos 3 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol junto con el brandy.


3.- Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva.


4.- Añade la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.


5.- Vuelve a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, y ve incorporando poco a poco la mantequilla por el bocal. Deja que la masa leve dentro del vaso, para ello puedes colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el bocal). Unos 40 minutos.


6.- Cuela los frutos secos para retirar el ron, y cuando la masa doble su volumen, programa 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando los frutos secos por el bocal.


7.- Espolvorea la superficie de trabajo con harina, retira la masa, integra bien los frutos secos. Divide la masa en 2 ó 3 partes (yo lo hice en dos) e introduce dentro de tu molde para panettone de 12cm de diámetro. Pincela con huevo batido, y haz un corte en la superficie con forma de cruz. Deja levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.


-Precalienta el horno a 180ºC


8.- Cuando hayan doblado el volumen, hornéa 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si ves que se tuesta demasiado puedes colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.

Solicita demostración