AZUCAR INVERTIDO Y SUS EQUIVALENCIAS

#Técnicas básicas 22 junio 2021

INGREDIENTES


150 g de agua mineral


350 g de azúcar


1 sobre de gaseosa en polvo (sobre doble)


PREPARACION


Ponga en el vaso el agua y el azúcar y mezcle 6 min/80°C/vel 4.


Separe el sobre de bicarbonato sódico del de acidulante. Añada al vaso el sobre de acidulante y mezcle 10 seg/vel 4. Espere a que la temperatura del vaso baje a 60°C (unos 5 minutos).


Incorpore el sobre de gasificante (bicarbonato) reservado y mezcle 1 min/vel 4. Vierta en un tarro de cristal o recipiente hermético (después de un pequeño reposo se vuelve transparente. Si tiene espuma, retírela con una cuchara). Reserve a temperatura ambiente en un lugar oscuro o en el frigorífico y utilice como ingrediente en sus elaboracion.Esta es la receta de cookidoo, si pinchas la ves


También se puede hacer solo con bicarbonato


Ingredientes




150 gr de agua mineral


500 gr de azúcar blanquilla


1 cucharada de zumo de limón


1 cucharadita rasa de bicarbonato




Preparación:




 Poner el agua, el azúcar y el zumo de limón y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).




Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 50º antes de continuar, y entonces añadir el bicarbonato.






Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.


•Helados: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido. El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.


•Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.


•Masas fermentadas: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido