LENTEJAS DE COMIDA Y BROCOLI PARA LA CENA!!!

#Legumbres y platos de cuchara 21 marzo 2020



Hola a tod@s!!! hoy voy a sorprender a mi hija y voy a hacer "Lentejas". Seguro que su cara no va a ser la que me gustaría pero.... hay que comer de todo. 


Tenemos una gran variedad de lentejas en cookidoo, con calamares están espectaculares y buscando he visto una muy sencilla con manzana que tiene muy buena pinta, la he puesto en el calendario para cocinar la próxima vez.


Las lentejas van a ser.... a mi manera, abajo veréis los ingredientes en foto; no son pesados y las voy a hacer en crudo. Sabemos que el tiempo de las lentejas varía mucho.  según la clase, si es pardina, castellana, etc., hasta si es de principio de la cosecha o es ya vieja. 


El truco de que salgan bien, es no pasarnos de tiempo, es mejor añadirle un poco de agua y tiempo, que pasarnos de cocción, aunque siempre podemos hacer una crema. Voy a aprovechar el varoma y hacer al mismo tiempo el brócoli para cenar, cocer unos huevos (uno para las lentejas y los otros para lo que pueda surgir... por ejemplo, en una ensalada).


También, voy a poner una flanera con arroz, como saldrá cantidad para cuatro, a dos raciones se le añadirá el arroz y al resto será para otra ocasión.


Que ventajas tenemos con el varoma. Pensemos, si ponemos agua y lo hacemos al vapor, ese agua la podríamos usar para cualquier otro guiso, puesto que, se quedan parte de sus propiedades en ella. Hoy añadiremos a las lentejas ese toque..... que no lo vamos a notar y en cambio sí estará, a parte, del ahorro de realizar varios platos en una sola receta.


Espero que os guste y no se quejen mucho!!!!


Ingredientes


150 g de lentejas 


1 diente de ajo


1/2 cebolla


1 zanahoria


Un trocito de calabacín


1 tomate


5  almendras


30 g aceite


Chorizo y jamón a gusto


1250 g agua


1 cucharadita de sal


1 hoja de laurel


1 pellizco pimentón dulce (opcional)


Preparación


1.- Ponemos las almendras, la cebolla, el ajo, el tomate y el aceite. Lo trituramos 3 seg. vel. 5. 


2.- Añadimos el calabacín y troceamos 4 seg. vel. 4 (aquí podemos poner cualquier verdura que tengamos, acelgas, champiñón, pimiento.... lo que os guste, y en caso que no guste troceado lo ponemos en el paso 1 y nos tomamos las vitaminas, pero no lo vemos).


3.- Añadir la zanahoria a rodajas, las lentejas, el jamón, el chorizo, la sal, el laurel y el agua. 30 min. varoma, giro inverso, vel. cuchara.


4.- Ponemos el varoma encima de la tapa con el brócoli, los huevos envueltos en film y el vasito de arroz (30g arroz un chorrito de aceite, un pellizco de sal y hasta arriba de agua).


5.- Pasado los 30 minutos quitamos varoma, y comprobamos la cocción de las lentejas, si le falta tiempo le ponemos 5 min. 100º. giro inverso. vel cuchara. Si le falta agua añadir una poca a gusto.