Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SANDRA GARCIA FERNANDEZ

Agent image

Thermomix® Alicante

SANDRA GARCIA FERNANDEZ

Bienvenid@s a mi blog. Será un placer  compartir desde aquí recetas, trucos, clases de cocina y todo lo que pueda ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro thermomix. Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis. Espero que disfrutéis visitando mi blog tanto como yo haciéndolo crecer.

...Leer más

Alubias con BACALAO

3 de diciembre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image



Me encanta esta época del año. La verdad es que después de tantos meses ya apetecía volver a comer de cuchara. Y como no, con Thermomix, la apuesta es segura.
Las posibilidades con cookidoo son infinitas y deliciosas. No te pierdas esta receta porque estoy segura que pasará a estar entre tus favoritas.
Aunque la puedes encontrar en cookidoo yo la he personalizado un poco haciéndola un poco más a mi gusto. Espero que la disfrutes.

Ingredientes:

  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 100 g de cebolla
  • 1 tomate natural en trozos
  • 1 pimiento choricero seco o 1 ñora ( sin semillas)
  • 400 g de agua
  • 900 de alubias blancas cocidas ( caseras o en conserva (2 botes) )
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 g de BACALAO ( lomos desalados)

Preparación:

  1. Pon en el vaso el pimiento rojo, el verde, la cebolla, el tomate natural, el pimiento choricero y el aceite, trocea 3 seg/ vel 4, a continuación sofríe 12 minutos/120°C/vel cuchara ( quita el cubilete y pon el cestillo para permitir que evapore el agua de las verduras y quede mejor sofrito)
  1. Si no te gusta encontrar los trozos de verdura tritura 10 seg/ vel 7
  1. Incorpora el agua y la sal, pon el recipiente varoma en su posición con el BACALAO y programa 15 minutos/ varoma/ vel 1. Retira el Varoma, quítale la piel al BACALAO y coloca en una fuente honda.
  1. Añade el fumet al vaso. Programa 3 minutos/ 100°/ vel 1
  1. Añade las alubias y programa 2 minutos / 100° C/ giro inverso/ vel cuchara
  1. Vuelca en la fuente con el BACALAO y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Sugerencia: Puedes cocer legumbres con anterioridad y congelarlas en bolsas, en raciones de 400 / 500 g , así cuando quieras un plato de cuchara siempre las tendrás a mano en tu congelador. Te recomiendo congelarlas en plano, así no se deshacen al sacarlas.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

3 de diciembre de 2019

Posts destacados