Ensalada de langostinos y melocotón con aderezo de limón (Al vacío) Thermomix® TM6

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 octubre 2021


Que ensalada mas rica, y fácil de hacer, te sorprenderá muchísimo, otra forma de preparar y hacer un aliño distinto.  Trabajamos con la Thermomix® tm6 la función del vacio.


Ingredientes 8 RACIONES


1600 g de agua


80 g de zumo de limón


24 langostinos crudos sin pelar


4 - 7 pellizcos de sal


100 g de hojas variadas de ensalada (mezclum)


250 g de melocotón pelado y en trozos


o bien 250 g de melocotón en almíbar (en mitades) en trozos


100 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para la cocción al vacío)


1 pellizco de pimienta molida


Preparación


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso 1600 g el agua y 30 g de zumo de limón e inicie Hervidor /70°C. Mientras tanto, pele los langostinos, séquelos con papel de cocina e introdúzcalos en 2 bolsas para envasar al vacío. Añada a cada bolsa 1 cucharada de aceite de oliva y 1-2 pellizcos de sal. Selle con la máquina de envasar al vacío.


Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas, asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /5 min/68°C. Mientras tanto, reparta las hojas de ensalada en 8 boles pequeños. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas de cocina, ábralas y ponga los langostinos en un bol grande. Vacíe el vaso y retire el cubrecuchillas. Aclare el vaso.


Coloque el bol con los langostinos sobre la tapa del vaso e incorpore el melocotón. Reserve.


Ponga en el vaso 100 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de zumo de limón, 2-3 pellizcos de sal y pimienta molida y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta sobre los langostinos y los melocotones y mezcle delicadamente con la espátula. Reparta en los boles sobre la ensalada y sirva inmediatamente.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r633793


SI TE HA GUSTADO LA RECETA DALE UN LIKE, Y SI QUIERES MAS INFORMACION SOBRE EL Thermomix® PINCHA EN TE LLAMO GRATIS, Y ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE. GRACIAS MARIA