MAKI SUSHI

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 mayo 2020

Ingredientes


Arroz


2 cucharadita de sal


50 g de vinagre de arroz


15 g de azúcar


1000 g de agua


300 g de arroz de grano redondo


Maki sushi


6 láminas de alga nori (de 20x10 cm)


10 - 15 g de wasabi en pasta


100 g de lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (en 12 bastones de 1x10 cm)


o bien 100 g de lomo de atún rojo (en 12 bastones de 1x10 cm)


100 g de aguacate (en 12 bastones de 1x10 cm)


Preparación


Arroz


1.- Ponga un bol sobre la tapa del vaso con 1 cucharadita de sal. Añada al bol el vinagre y el azúcar, mezcle bien con una cuchara y reserve.


2.- Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en una fuente de horno. Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.


Maki sushi


3.- Sobre una esterilla de bambú cubierta con film transparente (o sobre una lámina de silicona), coloque una lámina de alga nori con la parte rugosa hacia arriba. Extienda 3-4 cucharadas de arroz sobre el alga en una capa fina y deje sin cubrir el borde más alejado a usted (aprox. 2 cm). Extienda, en el centro y a lo largo, una tira fina de wasabi y ponga encima 2 bastones de salmón y 2 bastones de aguacate.


4.- Con ayuda de la esterilla, enrolle el alga de modo que el relleno quede en el centro, a la vez que presiona suavemente para que quede compacto. Moje el borde final con agua para que quede sellado. Repita el procedimiento con el resto de ingredientes hasta formar otros 5 rollos de alga nori. Con un cuchillo de sierra mojado en agua, corte los rollos en trozos de 2-2½ cm. Repita el proceso hasta terminar con los ingredientes, colóquelos en una bandeja y sirva.