Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.
Home › Delegación Alicante › Sonia Oraima Mejias Gonzalez › Carnes y aves › Pollo al estilo marroquí con cuscús (Melilla)


Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

¿Quieres que te llame Sonia Oraima Mejias Gonzalez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Sonia Oraima Mejias Gonzalez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pollo al estilo marroquí con cuscús (Melilla)
03 February 2021Ingredientes
Pollo marroquí
50 g de aceite de oliva virgen extra
30 - 40 g de pasas
80 g de almendras crudas sin piel
150 g de cebolla en cuartos
1 diente de ajo
300 g de tomates pera pelados
750 g de pollo (en trozos no muy pequeños) salpimentado
½ cucharadita de colorante amarillo
2 cucharaditas de especias variadas (comino, pimentón, cilantro, nuez moscada, jengibre, canela)
Preparación
Pollo marroquí
Ponga en el vaso el aceite y las pasas y rehogue 2 min/120°C/vel cuchara.
Añada las almendras y rehogue 4 min/120°C/vel cuchara. Vierta las almendras y las pasas en un bol a través de un colador para recuperar el aceite y reserve.
Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate y el aceite reservado. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 6 min/120°C/vel 1.
Incorpore el pollo, el colorante, la mezcla de especias y la sal y rehogue 10 min/120°C/giro inverso vel cuchara.
Agregue las almendras y pasas reservadas, mezcle con la espátula y vierta en una fuente.
Cuscús
Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el cuscús. Reserve.
Ponga en el vaso el agua, el aceite y la sal y caliente 7 min/100°C/vel 1. Vierta sobre el cuscús reservado y mezcle con la espátula. Deje reposar durante 5 minutos y sirva con el pollo.1 cucharadita de sal
Cuscús
250 g de cuscús
500 g de agua
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal