Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SANDRA GARCIA FERNANDEZ

Agent image

Thermomix® Alicante

SANDRA GARCIA FERNANDEZ

Bienvenid@s a mi blog. Será un placer  compartir desde aquí recetas, trucos, clases de cocina y todo lo que pueda ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro thermomix. Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis. Espero que disfrutéis visitando mi blog tanto como yo haciéndolo crecer.

...Leer más

Alcachofas con jamón

26 de abril de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Hoy te propongo una receta con un ingrediente de temporada como es la alcachofa. Horataliza,,,,

INGREDIENTES:

  • 200 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • 80 g de tacos de jamón
  • 1 kg de alcachofas
  • 1 cucharada de pan rallado
  • unas hebras de azafrán

PREPARACIÓN:

  1. Echa en el vaso la cebolla (200 g ), los dos dientes de ajo, el aceite (60 g ) y trocea, 4 seg / vel 4. A continuación sofríe 10 minutos, 120 º, vel 1.
  2. Añade el pan rallado (una cucharada sopera), el azafrán y trocea 5 seg / vel 5.
  3. Coloca la mariposa y añade al vaso las alcachofas limpias y cortadas en cuartos ( aprox 1 kg antes de limpiar), los tacos de jamón ( apox. 80 g) y programa 20 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

Sugerencia: Puedes aprovechar los 20 minutos de cocción para preparar en el recipiente varoma un pescado, unas almejas o lo que más te apetezca para acompañar el plato.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados