Tarta adikosh

#Postres y dulces 22 septiembre 2019

Ingredientes


Masa


100 g de azúcar


200 g de mantequilla en trozos


370 g de harina de repostería


1 huevo


1 pellizco de sal


1 ½ cucharaditas de azúcar vainillado


Crema de mascarpone


500 g de nata (35% de grasa) muy fría


200 g de leche condensada


500 g de queso mascarpone


Montaje


400 g de frutas frescas variadas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, kiwi, grosellas, etc.)


Preparación


Masa


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar vainillado y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, envuelva con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso.


Crema de mascarpone


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata en un bol grande y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y monte 1 min 30 seg/vel 4. Retire la mariposa. Vierta poco a poco sobre la nata y, con unas varillas, mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reserve en el frigorífico.


Montaje


Precaliente el horno a 180°C.


Divida la masa en dos partes iguales. Con un rodillo, extienda una de las masas entre 2 hojas de papel de hornear hasta obtener un grosor de 3-4 mm. Retire el papel superior y, utilizando un patrón (aprox. 20x30 cm) con forma de un número o letra, corte la masa con la forma deseada. Deslice el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinche toda la superficie de la masa con un tenedor. Repita el proceso con la masa restante. Lave el vaso.


Hornee por separado cada número o letra durante 15 minutos (180ºC). Retire del horno y deslice suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo para detener la cocción.


Coloque una galleta en una bandeja y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Cubra con la segunda galleta y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Decore con fruta fresca y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.