Tarta de corazón de hojaldre de san Valentín

#Postres y dulces 12 febrero 2019



Ingredientes


1 lámina de hojaldre


250 g de fresones


4 cucharadas de mermelada de fresa


4 yemas de huevo


la piel de un limón


500 g de leche


50 g de maicena


3 cucharadas soperas de cacao puro (opcional)


Preparación


Paso 1


Estirar el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortar una tira larga para cubrir la parte exterior de un corazón. Dividir en dos partes el hojaldre y cortar dos corazones, con ayuda de una plantilla.


Paso 2


Colocar los corazones en una bandeja de horno, pegar la tira alrededor de uno de ellos y pinchar bien la base, para que no suba. Con un cortapastas hacer unos agujeros en el segundo corazón. Pintar con yema de huevo diluída con una cucharada de agua y hornear a 200º 10 ó 12 minutos. Dejar enfriar.


Paso 3


Preparar una crema pastelera en la Thermomix® . Poner la mariposa y echar todos los ingredientes menos la piel de limón, mezclar 10 segundos en vel. 3 1/2. Añadir la piel del limón y programar 9 minutos a 90º en velocidad 2.


Paso 4


Incorporar el cacao y programar 2 minutos en velocidad 2. Este paso es opcional, si no lo desea no es necesario q le añada el cacao. Verter la crema en el corazón grande, poner los fresones como prefieras y pintarlos con la mermelada. Tapar en parte con el corazón agujereado y espolvorear con azúcar glass.