Glasa real

#Postres y dulces 12 diciembre 2017

La glasa real, se utiliza para la decoración de postres y sobre todo galletas de mantequilla, y se pueden usar colorantes para decoraciones más divertidas!!! se prepara en dos consistencias ligeramente distintas: para realizar los dibujos de contorno la consistencia debe ser espesa, la mezcla apenas debe escurrir de las paredes cuando paremos la máquina; por contra, para glasear grandes superficies entre los contornos se utiliza una glasa más fluida. Las cantidades que damos a continuación corresponden a la glasa espesa para dibujos de contorno, ya que la proporción suele ser de 1 clara de huevo por 200 g de azúcar glas. Si se desea una glasa más fluida, se añadirá algo menos de azúcar. En cualquier caso, siempre hay que probar la consistencia, mejor introduciendo un poco de glasa en una manga y probando sobre cualquier superficie, ya que el resultado final depende del tamaño de la clara, del tipo de azúcar glas (que debe ser siempre comercial, no se puede utilizar el azúcar que se muele con el Thermomix® ) e incluso de la humedad ambiente.


Ingredientes


1 clara de huevo, 200 gr. de azúcar glas (cantidad orientativa)


Elaboración


Casca un huevo y separa la clara, con todo cuidado de que no se contamine de yema. Reserva la yema por otro uso. También se puede usar clara pasteurizada. La cantidad lo pone normalmente en la botella.


Coloca la mariposa en el Thermomix® . Vierte la clara en el vaso y añade 50 gr. de azúcar glas. Programa 10 segundos a velocidad 4. Rebaña con la espátula lo que hubiera podido quedar en las paredes.


Coloca un cuenco sobre la tapa del Thermomix® y pesa otros 130 gr. de azúcar glas. Pon la máquina en marcha a velocidad 4 sin tiempo y ve añadiendo el azúcar a cucharadas. Cuando estés cerca de acabar el azúcar del cuenco, prueba la consistencia. Si has conseguido la consistencia deseada, no añadas más azúcar. Si la mezcla aún está demasiado clara, acaba todo el azúcar del cuenco; puede que incluso necesites añadir alguna cucharadita adicional de azúcar. Por el contrario, si la mezcla ha quedado demasiado espesa, siempre se pueden añadir unas gotas de azúcar y volver a batir.


Pasa la mezcla con una espátula a una manga pastelera con boquilla para decoración; la boquilla que se ve en las fotos es del número 2. Usa la glasa para hacer las decoraciones que desees.