Thermomix® Alicante

Laura Podadera Llorens

<p>Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!</p>

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

ALBÓNDIGAS EN SALSA COCINADAS AL VAROMA

30 noviembre 2017
30 noviembre 2017
Categoría:

Una receta rápida, ideal para cuando no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Y se cuecen en el recipiente varoma!!! Por lo que así suprimimos la grasa de freírlas! Espero que os guste


IngredientesRaciones: 6


Para las albóndigas unas 20 unidades:


½ kg carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera


2 rebanadas de pan de molde


½ cebolla


50 gr de leche


2 huevos


2 dientes de ajo o al gusto


Unas ramitas de perejil fresco


Sal


Pimienta negra molida


Para la salsa:


1 cebolla grande


½ pimiento verde


½ pimiento rojo


1 diente de ajo


1 tomate bien maduro


50 gr aceite de oliva virgen extra


160 gr vino blanco


280 gr de agua


Sal


Pimienta negra molida


Pasos a seguir


1. Para preparar las albóndigas: Pon en un cuenco la carne picada. En el vaso de la Thermomix® pon los dientes de ajo, media cebolla, el perejil y el pan. Mezcla 20 segundos en velocidad 7. Vuelca sobre la carne.


2. Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias y mezcla 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezcla con las manos o con un tenedor. Deja reposar unos minutos -15 minutos- para que tome cuerpo antes de dar forma redondita a la carne para las albóndigas. Haz albóndigas y colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.


3. Para la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en 6 segundos en velocidad 4 . Sofríe 10 minutos, temperatura varoma o 120º, velocidad 1, sin poner el cubilete.


4. Cuando acabe el tiempo,añade el agua, el vino, la sal y la pimienta y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y coloca el recipiente Varoma -con las albóndigas- en su posición sobre la tapa.


5. Una vez terminado el tiempo, abre el recipiente Varoma con cuidado para no quemarte y comprueba si las albóndigas están listas. Colócalas en una fuente y vierta la salsa por encima, deja reposar unos minutos mientras mezclas bien con la salsa. Listo.


Notas:


Las albóndigas se pueden rebozar en pan rallado. Puedes freírlas si lo prefieres y te gustan más.


Si tienes poco tiempo, puedes comprar albóndigas ya preparadas y colocarlas directamente en el varoma, podrás comenzar la receta directamente por la salsa.

Solicita demostración
30 noviembre 2017