ALBÓNDIGAS EN SALSA COCINADAS AL VAROMA

#Carnes y aves 30 noviembre 2017

Una receta rápida, ideal para cuando no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Y se cuecen en el recipiente varoma!!! Por lo que así suprimimos la grasa de freírlas! Espero que os guste


IngredientesRaciones: 6


Para las albóndigas unas 20 unidades:


½ kg carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera


2 rebanadas de pan de molde


½ cebolla


50 gr de leche


2 huevos


2 dientes de ajo o al gusto


Unas ramitas de perejil fresco


Sal


Pimienta negra molida


Para la salsa:


1 cebolla grande


½ pimiento verde


½ pimiento rojo


1 diente de ajo


1 tomate bien maduro


50 gr aceite de oliva virgen extra


160 gr vino blanco


280 gr de agua


Sal


Pimienta negra molida


Pasos a seguir


1. Para preparar las albóndigas: Pon en un cuenco la carne picada. En el vaso de la Thermomix® pon los dientes de ajo, media cebolla, el perejil y el pan. Mezcla 20 segundos en velocidad 7. Vuelca sobre la carne.


2. Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias y mezcla 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezcla con las manos o con un tenedor. Deja reposar unos minutos -15 minutos- para que tome cuerpo antes de dar forma redondita a la carne para las albóndigas. Haz albóndigas y colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.


3. Para la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en 6 segundos en velocidad 4 . Sofríe 10 minutos, temperatura varoma o 120º, velocidad 1, sin poner el cubilete.


4. Cuando acabe el tiempo,añade el agua, el vino, la sal y la pimienta y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y coloca el recipiente Varoma -con las albóndigas- en su posición sobre la tapa.


5. Una vez terminado el tiempo, abre el recipiente Varoma con cuidado para no quemarte y comprueba si las albóndigas están listas. Colócalas en una fuente y vierta la salsa por encima, deja reposar unos minutos mientras mezclas bien con la salsa. Listo.


Notas:


Las albóndigas se pueden rebozar en pan rallado. Puedes freírlas si lo prefieres y te gustan más.


Si tienes poco tiempo, puedes comprar albóndigas ya preparadas y colocarlas directamente en el varoma, podrás comenzar la receta directamente por la salsa.