PIZZA VEGETARIANA SIN GLUTEN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 julio 2020


Una forma diferente de comer, por ser celiaco, intolerante, vegetariano, huir un poco de harinas blancas, o cuidarse sin renunciar a los sabores.


Hacer una base simplemente con garbanzos secos y zanahoria es una opción que gracias a la función de moler, podemos obtener en tan solo 30 segundos. El resto depende de tu imaginación. En esta seguí los ingredientes de la receta de cookidoo... Que otra cosa le pondrías???


Truco: en los veinte minutos que se esta tostando la base en el horno, podemos hacer el tomate frito. Me gusta comer sano y con un par de tomates y un poquito de aceite, tenemos una base de tomate para nuestra pizza.... si le añadimos un poco de cebolla y orégano... todavía mejor.


Te invito a que lo pruebes...


Ingredientes


1 chorrito de aceite


150 g de garbanzos secos


500 g de zanahoria en trozos de 2 cm


½ cucharadita de comino molido


½ cucharadita de hierbas provenzales secas


1 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


6 - 8 cucharadas de tomate frito estilo casero


1 calabacín en láminas muy finas


1 cebolleta tierna en rodajas muy finas


250 g de mozzarella rallada


50 - 80 g de aceitunas verdes sin hueso


1 cucharadita de orégano seco


Preparación


1.- Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear, pincele con aceite de oliva y reserve.


2.- Ponga en el vaso los garbanzos y pulverice 30 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


3.- Ponga en el vaso la zanahoria y ralle 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje la zanahoria hacia el fondo del vaso.


4.- Añada el comino molido, las hierbas provenzales, la harina de garbanzos reservada, la sal y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 6. Termine de mezclar con la espátula.


5.- Vierta la mezcla en la bandeja de horno preparada. Forme una bola, aplástela y extiéndala con las manos hasta cubrir toda la superficie de la bandeja (tiene que quedar muy fina).


6.- Hornee durante 20 minutos (180°C). Retire del horno. Suba la temperatura a 200°C. Ponga el tomate frito sobre la pizza, distribuya el calabacín y la cebolla y cubra con la mozzarella. Decore con las aceitunas y espolvoree con el orégano. Hornee durante 10 minutos (200°C). Retire del horno, corte en porciones y sirva caliente.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r448845