MENÚ COMPLETO: CREMA DE VERDURAS Y DE SEGUNDO POLLO CON SALSA SUPREMA

#Sopas y cremas 07 mayo 2020


En tan solo 40' vamos a preparar de primero una crema de verduras y de segundo pollo con guarnición y si nos apetece le podemos poner una salsa que como su nombre indica está "suprema" o simplemente bañada con un chorrito de aceite y limón, está muy buena. 


Es un plato rápido, fácil, económico y totalmente saludable!!!


Ingredientes


3 zanahorias peladas (aprox. 200 g)


400 g de calabacín sin pelar


200 g de cebolla cortada en cuartos (aprox. 1 cebolla)


1 diente de ajo


150 g de puerro cortado en rodajas (la parte blanca)


30 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo)


100 g de apio cortado en trozos (1 tallo)


100 g de nabo cortado en trozos


300 g de agua


1 cucharadita de sal


300 g de patatas cortadas en trozos


600 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso cortados en tiras


3 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


Pimentón dulce


20 g de mantequilla


100 g de nata


1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon


1 yema de huevo


1 cucharadita de perejil fresco picado


Preparación


1.- Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mm y reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Coloque las tiras de verdura en la bandeja Varoma y reserve.


2.- Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Después, sofría 7 min/120°C/vel 1.


3.- Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados, el apio y el nabo y trocee 5 seg/vel 5.


4.- Agregue el agua y la cucharadita de sal, introduzca el cestillo y ponga dentro los trozos de corazón de calabacín y las patatas encima. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese dentro las tiras de pollo, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta, espolvorear con pimentón dulce, riegue con un chorrito de aceite y remueva con la espátula. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, tape y programe 25 min/Varoma/vel 1.


5.- Retire el Varoma (sin abrirlo para que no pierda calor) y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga ⅔ de las patatas cocidas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas cocidas y el calabacín cocido al vaso. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.


6.- Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve (para servirla de primer plato). Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.


7.- Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil. Mezcle 30 seg/vel 5. Caliente 2 min/100°C/vel 2, vierta un poco sobre el pollo y el resto en una salsera. Sirva la sopa de primer plato y el pollo con verdura y patatas, junto con la salsa, de segundo plato.