ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS (LA DAMA Y EL VAGABUNDO)

#Pastas y arroces 27 abril 2020

Cuando oía la palabra albóndigas me venía a la mente una sartén llena de aceite y toda la cocina salpicada, esa pesadilla terminó.


Prueba las albóndigas al vapor.


Sin freír, ni gastar aceite, en poco tiempo tenemos un plato del día a día. 


Ingredientes


300 g de carne picada de ternera


1 huevo


50 g de pan rallado


20 g de leche


30 g de vino blanco


1 ¼ cucharaditas de ajo en polvo


1 cucharadita de perejil seco


2 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


25 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar el Varoma)


1 pastilla de caldo de pollo


1 cucharadita de orégano seco


300 g de tomate frito estilo casero


700 g de agua


300 g de espaguetis 


Preparación


1.- Ponga en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, la leche, el vino blanco, 1 cucharadita de ajo en polvo, el perejil, 2 pellizcos de sal y la pimienta negra. Mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol. Lave el vaso.


2.- Engrase la bandeja y el recipiente Varoma. Con las manos aceitadas, forme 24 albóndigas de aprox. 15 g y repártalas entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve.


3.- Ponga en el vaso el aceite de oliva, la pastilla de caldo, ¼ de cucharadita de ajo en polvo, el orégano, el tomate frito y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas y programe 13 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma.


4.- Añada los espaguetis. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/velcuchara. Retire el Varoma y ponga las albóndigas en una fuente. Vierta los espaguetis con tomate sobre las albóndigas, mezcle con la espátula y sirva.