ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS (LA DAMA Y EL VAGABUNDO)
#Pastas y arroces 27 abril 2020
Cuando oía la palabra albóndigas me venía a la mente una sartén llena de aceite y toda la cocina salpicada, esa pesadilla terminó.
Prueba las albóndigas al vapor.
Sin freír, ni gastar aceite, en poco tiempo tenemos un plato del día a día.
Ingredientes
300 g de carne picada de ternera
1 huevo
50 g de pan rallado
20 g de leche
30 g de vino blanco
1 ¼ cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
2 pellizcos de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
25 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar el Varoma)
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de orégano seco
300 g de tomate frito estilo casero
700 g de agua
300 g de espaguetis
Preparación
1.- Ponga en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, la leche, el vino blanco, 1 cucharadita de ajo en polvo, el perejil, 2 pellizcos de sal y la pimienta negra. Mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol. Lave el vaso.
2.- Engrase la bandeja y el recipiente Varoma. Con las manos aceitadas, forme 24 albóndigas de aprox. 15 g y repártalas entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Tape el Varoma y reserve.
3.- Ponga en el vaso el aceite de oliva, la pastilla de caldo, ¼ de cucharadita de ajo en polvo, el orégano, el tomate frito y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas y programe 13 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma.
4.- Añada los espaguetis. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/velcuchara. Retire el Varoma y ponga las albóndigas en una fuente. Vierta los espaguetis con tomate sobre las albóndigas, mezcle con la espátula y sirva.