DORADA CON MANGO EN VINAGRETA

#Pescados y mariscos 22 octubre 2020

Esta receta es ideal para tomar después del ejercicio por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico procedentes del pescado, en este caso la dorada, que por ser lo que llamamos un pescado semigraso tiene además un contenido óptimo de grasas poliinsaturadas. Estas últimas, también presentes en las semillas de sésamo, tienen un cierto poder antioxidante, así como un efecto antiinflamatorio que en caso de hacer deporte de forma habitual e, incluso, de forma intensa, resulta muy recomendable.


Ahora bien, esta receta es algo escasa en hidratos de carbono; por ello se recomienda acompañar este plato de pan o pasta, arroz, etc. y fruta fresca de postre para conseguir un plus de vitaminas hidrosolubles.


Ingredientes


1 chalota (aprox. 35 g)


10 ramitas de cilantro fresco (hojas y parte del tallo)


1 mango maduro (½ en trozos y ½ en dados de 1 cm)


1 chile jalapeño fresco


40 g de zumo de limón


1 ¼ cucharadita de sal


6 pellizcos de pimienta negra molida


¼ cucharadita de comino en grano


30 g de aceite de oliva virgen extra


250 g de agua


4 filetes de dorada (sin piel ni espinas)


1 cucharada de semillas de sésamo tostado (opcional)


Preparación


1.- Ponga en el vaso la chalota y el cilantro y pique 4 seg/vel 5.


2.- Añada ½ mango en trozos, el jalapeño, 30 g de zumo de limón, 1 cucharadita de sal, 2 pellizcos de pimienta, los cominos y 20 g de aceite de oliva. Trocee 4 seg/vel 4. Vierta en un bol, añada el ½ mango en dados, mezcle y deje macerar.


3.- Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma forrada con papel de hornear y ponga los filetes de dorada. Espolvoréelos con ¼ cucharadita de sal, 4 pellizcos de pimienta y riegue con 10 g de aceite y 10 g de zumo de limón. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 1.


4.- Sirva los filetes de dorada espolvoreados con el sésamo y acompañados con el mango en vinagreta.


Tiempo total 25min 


Raciones
4 raciones


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r107407