Thermomix® Alicante

Verónica Bernal Gironés

<p><strong><em>¿Quieres saber lo que vas a comer hoy?</em></strong> <strong><em>Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.</em></strong></p> <p><strong><em>Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina</em></strong></p>

¿Quieres saber lo que vas a comer hoy? Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.

Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina

ARROZ CON CABALLA Y ALIOLI

06 agosto 2021
06 agosto 2021
Categoría:



Ingredientes


Alioli


250 g de aceite de girasol


20 g de zumo de limón


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de dientes de ajo


1 cucharadita de sal


Arroz con caballa


60 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de dientes de ajo


2 ñoras (sin semillas)


250 g de tomate triturado en conserva


3 caballas frescas limpias, en 3-4 trozos


1200 g de agua


o bien 1200 g de caldo de pescado


2 pellizcos de colorante alimentario


1 ½ - 2 cucharaditas de sal


350 g de arroz bomba


o bien 350 g de arroz de grano redondo


Preparación


Alioli


1.- Coloque una jarra sobre la tapa del vaso, pese en ella el aceite de girasol. Reserve.


2.- Ponga en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Triture 3 min/vel 5. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Compruebe que están completamente triturados los ajos, si no es así, triture de nuevo, 1 min/vel 7. Debe quedar como una pasta.


3.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Programe 4 min/vel 3 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.


4.- Con la espátula, baje el alioli hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 2.5. Retire la mariposa. Vierta en una salsera y reserve en el frigorífico.


Arroz con caballa


5.- Ponga el aceite en el vaso y caliente 5 min/120°C/vel 1.


6.- Añada los ajos y las ñoras. Sofría 10 min/120°C/vel 1 y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


7.- Incorpore el tomate triturado y sofría 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, lave las caballas y separe las cabezas. Retire a un bol y reserve.


8.- Ponga en el vaso las cabezas de la caballas, el agua, la sal y el colorante, introduzca el cestillo con los trozos de caballa y programe 20 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, retire el cestillo, ponga el pescado en un plato y reserve. Cuele el caldo con un colador de malla fina y aclare el vaso.


9.- Ponga en el vaso el sofrito reservado y 700 g del caldo (ver sugerencia) y caliente 6 min/100°C/vel 1.


10.- Añada el arroz. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe Cocción de arroz . Mientras tanto, retire las espinas de los trozos de caballa reservados. Vierta el arroz en una fuente, remueva bien, coloque encima la caballa y sirva.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r727109

Solicita demostración
06 agosto 2021