Thermomix® Alicante

Verónica Bernal Gironés

<p><strong><em>¿Quieres saber lo que vas a comer hoy?</em></strong> <strong><em>Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.</em></strong></p> <p><strong><em>Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina</em></strong></p>

¿Quieres saber lo que vas a comer hoy? Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.

Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina

ACELGAS Y AJETES CON HUEVOS

20 junio 2020
20 junio 2020



Ingredientes


400 g de agua


600 g de acelgas limpias, troceadas


5 - 6 ajetes en trozos de 2 cm


aceite de oliva (para pincelar)


4 huevos


2 ñoras (sin pedúnculo ni semillas)


1 cucharadita de pimentón dulce


1 - 2 pellizcos de sal


Preparación


1.- Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga las acelgas y tape el Varoma. Programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. Vacíe el vaso.


2.- Ponga en el vaso los ajetes y el aceite. Sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, corte un cuadrado de film transparente y pincele con aceite. Coloque el film transparente sobre el cubilete e introduzca los dedos para formar un saquito. Casque 1 huevo dentro, cierre el saquito con una tira de film transparente (o con una banda elástica) sin apretar demasiado. Repita el proceso con los otros 3 huevos y colóquelos en la bandeja Varoma.


3.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada al vaso las ñoras y rehogue 3 min/120°C//vel 1. Ponga en un bol 1 cucharada del aceite del sofrito y mézclelo con el pimentón.


4.- Incorpore al vaso las acelgas cocidas, la sal y la pimienta. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque la bandeja con los huevos. Tape y programe 8 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Ponga las acelgas en una fuente y coloque encima los huevos. Riegue con el aceite de pimentón y sirva.


Sugerencias y trucos


Receta facilitada por Carmenchu Gil.

Solicita demostración