ACELGAS CON PATATAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 09 febrero 2021



Las acelgas, como los vegetales, tienen un bajo aporte calórico. Rica en minerales como el magnesio, el potasio, sobre todo calcio y hierro porque los vegetales de hoja oscura son más ricos en estos minerales que otros vegetales. Este plato tiene un aporte de fibra soluble significativo, imprescindible para el buen tránsito intestinal y mantener una buena flora bacteriana de nuestro sistema intestinos. Para introducir las verduras en niños es importante mezclar distintos vegetales de colores para enriquecer el plato visualmente, y siempre que pueda ser, hacerlos participar en la prepación de los platos.


Ingredientes


500 g de agua


500 - 600 g de patatas peladas y en trozos


500 g de hojas de acelgas (en trozos de aprox. 4 cm)


1 cucharadita de sal


4 - 6 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de pimentón dulce


Preparación


1.- Vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo con las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las acelgas. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.


2.- Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Sazone las acelgas y las patatas con sal y reserve. Lave y seque el vaso.


3.- Ponga en el vaso los ajos y el aceite y trocee 7 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ajos hacia el fondo del vaso y rehogue 5 min/100°C/vel 1.


4.- Añada el pimentón. Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue las acelgas y las patatas reservadas. Rehogue 8 min/120°C/giro inerso/vel cuchara. Vierta en una fuente y sirva.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40224