Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a VANESA SALORT FERNANDEZ

Agent image

Thermomix® Alicante

VANESA SALORT FERNANDEZ

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea.

...Leer más

Monas de pascua

31 de marzo de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Raciones 10 unidades

Ingredientes

Masa madre

80 g de leche

10 g de levadura prensada fresca

1 cucharadita de azúcar

130 g de harina de repostería

Masa

150 g de azúcar

8 - 10 tiras de piel de naranja (sin nada de parte blanca)

4 - 6 tiras de piel de limón (sin nada de parte blanca)

70 g de leche

70 g de mantequilla (a temperatura ambiente)

2 huevos

20 g de levadura prensada fresca

450 g de harina de fuerza

1 pellizco de sal

Decoración

10 huevos duros teñidos

1 huevo batido (para pintar la masa)

40 g de azúcar para espolvorear

Preparación

Masa madre

Ponga en el vaso los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Ponga la bola de masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando flote y doble su volumen, estará lista.

Masa

Ponga en el vaso el azúcar y las pieles de los cítricos y pulverice 30 seg/vel 10.

Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, la harina de fuerza, la sal y la masa madre reservada. Mezcle 30 seg/vel 6 y amase 3 min/espiga. Deje reposar dentro del vaso (aprox. 1 hora).

Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar 1 min/espiga. Retire del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina.

Decoración

Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

Con la masa forme una bola y luego divídala en 10 porciones. Haga con ellas diferentes formas (redondas, alargadas, con forma de animales, etc.). Colóquelas en la bandeja de horno preparada. Ponga encima de cada una 1 huevo duro teñido, píntelas con huevo batido y espolvoree con azúcar. Deje reposar hasta que doblen su volumen.

Hornee durante 15-20 minutos (180°C). Retire del horno, deje enfriar y sirva.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

31 de marzo de 2021

Posts destacados