Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea.
Home › Delegación Alicante › Vanesa Salort Fernandez › Masas, panes y repostería › BAMBAS DE NATA
Vanesa Salort Fernandez
Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea.
¿Quieres que te llame Vanesa Salort Fernandez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Vanesa Salort Fernandez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
BAMBAS DE NATA
07 September 2020Ingredientes
Relleno
500 g de nata (35% de grasa) bien fría
100 g de azúcar
1 chorrito de vainilla líquida
Masa
250 g de leche
30 g de levadura prensada fresca
50 g de azúcar
170 g de mantequilla
1 huevo (60 g)
450 g de harina
1 pellizco de sal
2 cucharadas de azúcar glas
Preparación
Relleno
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azúcar y la vainilla y programe vel 3.5 sin programar tiempo, y esté pendiente hasta que la nata haya montado. Retire la mariposa y vierta la nata en una manga pastelera con boquilla rizada. Reserve en el frigorífico.
Masa
Sin lavar el vaso, ponga la leche, la levadura, el azúcar y 50 g de mantequilla. Programe 1 min/37°C/vel 2.
Incorpore el huevo y mezcle 10 seg/vel 3.
Añada la harina y la sal y mezcle 15 seg/vel 4 y amase 3 min/. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (30-40 minutos en función de la temperatura ambiente).
Precaliente el horno a 80°C.
Reparta la mantequilla restante (120 g) en dos bandejas de horno e introdúzcalas en el horno (80°C) durante 5 minutos para fundirla. Mientras tanto, vuelque la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela para sacarle el aire dándole forma de cilindro. Córtela en 12 porciones de aproximadamente 70-75 g y deles forma de bola. Retire las bandejas del horno y coloque las porciones de masa separadas entre sí (6 en cada bandeja), rebozándolas en la mantequilla fundida. Deje reposar hasta que doblen su volumen.
Precaliente el horno a 200°C.
Hornee los bollos en dos tandas durante 10-12 minutos (200°C), retire del horno y deje enfriar.
Cuando los bollos estén fríos, córtelos por la mitad sin llegar a separar las 2 mitades, rellénelos con la nata montada, espolvoree con azúcar glas y sirva.