ARROZ ASIÁTICO A MI MANERA

#Pastas y arroces 05 agosto 2020


Esta receta de arroz la preparo muy a menudo porque a mis hijos les encanta. Yo la he adaptado a mi manera porque me parece más rápido y cómodo prepararla así. Preparo el bacon en una sartén con su grasita y en la misma sartén pongo los huevos a cuajar. Si quieres hacer menos raciones puedes hacer la mitad, también tienes la receta para dos en cookidoo.es. 


INGREDIENTES para 8 raciones:


250 g de bacon en tiras


100 g de cebolla en trozos


150 g de zanahorias en trozos grandes ( 3-4 cm )


100 g de aceite de oliva


3 huevos


sal


2-3 dientes de ajo


350 g de arroz basmati o el que te guste


1 litro de agua


PREPARACIÓN:


- Pon en el vaso la cebolla. las zanahorias y 50 g de aceite de oliva y trocea 3 seg / vel 5. Sofríe 7 min / 120º C / vel. cuchara. Retira del vaso a un recipiente grande y reserva.


- Pon en el vaso 50 g de aceite y los ajos. Introduce el cestillo y pesa el arroz, añade la sal y vierte el agua encima. Mezcla bien con la espátula para que se mojen todos los granos de arroz. Programa 20 min / 100º C / vel 4 .


- Mientras se hace el arroz, pon el bacon en una sartén hasta que esté crujiente, añade los huevos y remueve hasta que cuajen.


- Retira el cestillo y vierte el arroz sobre los ingredientes reservados, añade el bacon con los huevos y mezcla con la espátula. Sirve caliente.


Si quieres saber más sobre el Thermomix® , clica en el botón de abajo y te atenderé gustosamente.