SALMÓN A LA NARANJA CON ENSALADA TEMPLADA DE QUINOA Thermomix®

#Pescados y mariscos 18 mayo 2020

SALMÓN A LA NARANJA CON ENSALADA



Vamos a ir haciendo receta de cocinar al vacío, esta receta es para el modelo de Thermomix® TM6, ya que tiene la función de cocinar al vacío. Si quieres más información pincha o ver como se trabaja al vacío rellena el formulario y te llamaré gratis. 


INGREDIENTES


ENSALDADA DE QUINOA


100 G DE QUINOA EN GRANO


150/200 G DE CEBOLLETA  , EN TROZOS DE APROX 2 CM


100 G DE ZANAHORIA , EN TROZOS DE APROX 2CM


140 G DE CALABACÍN . EN CUARTOS Y CADA CUARTO EN TROZOS DE 2CM


400 G AGUA


4 PELLIZCOS DE SAL


1 NARANJA


1 TOMATE MADURO EN DADOS DE 1 CM


1 AGUACATE MADURO EN DADOS DE 1,5 CM


3/4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA


1 CUCHARADA DE VINAGRE


1 CUCHARADITA DE SEMILLAS DE SESAMO


SALMON AL VACIO


4 LOMOS DE SALMÓN FRESCO / DE APROX. 150 G. SALPIMENTADOS


1850 G DE AGUA


PREPARACION


ENSALADA DE QUINOA


Ponga un bol sobre la tapa del vaso IPS la Quinoa. Viértela en un colador de malla fina, aclarela varias veces con agua fría y reserve.


1.Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese la Quinoa. Viértelas en un colador de malla fina, aclarela varias veces con agua fría y reserve.


2.Ponga la cebolleta en el vaso y trocee 3 segundos, velocidad 5. Vierta en una ensaladera grande y reserve.


3.Ponga en el vaso la zanahoria y el calabacín y trocee 2 segundos/velocidad 5. Vierta en el recipiente varoma, tape y reserve. 


4.Ponga en el vaso el agua y 2 pellizcos de sal y caliente 5 minutos/100°/velocidad 2.


5.Incorpore la Quinoa lavadas y escurridas. Situé el varoma en su posición y programe 10 minutos/varoma/giro a la izquierda , velocidad 2. Retire el varoma y vierta la verdura con la cebolleta troceada. Cuele la Quinoa a través del recipiente varoma, remuévela con la espátula para que quede bien escurrida y añada a la ensaladera. Aclare el vaso.


6.Corte dos rodajas de naranja de 5 mm cada una y, después, cada rodaja por la mitad. Pele la naranja restante, córtela en trozos y añádala a la fuente junto con el tomate, el aguacate, el aceite, el vinagre y 2 pellizcos de sal. Espolvoree con el sésamo y reserve en el frigorífico


 SALMÓN AL VACIO


1. Introduzca en cada bolsa 2 lomos de salmón, uno junto al otro,. Ponga media rodaja de naranja encima de cada lomo y selle  las bolsas con la máquina de envasar al vacío.


2. Ponga el agua en el vaso y caliente 15min/55grados/VEL.1.


3. Introduzca el cestillo y ponga las bolsas selladas asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua, inicie la función al vacío de Thermomix® 45 minutos/55°, con la muesca de la espátula extraiga el cestillo, retire el salmón de las bolsas y sirva inmediatamente con la ensalada reservada.