MERLUZA CON SALSA VERDE, ALMEJAS Y GAMBAS CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 15 agosto 2017

MERLUZA CON SALSA VERDE, ALMEJAS Y GAMBAS.


INGREDIENTES:

8 rodajas de merluza

200 gramos de almejas

150 gramos de cebolla en trozos

2 ajitos pelados

50 gramos de aceite de oliva

130 gramos de vino blanco

200 gramos de agua

1 cucharada de postre de sal

pimienta negra en polvo

10 gramos de harina

250 ó 300 gramos de gambas crudas peladas

4 ó 5 ramitas de perejil fresco

PREPARACIÓN:

Poner las almejas en un bol con un puñadito de sal, y bien cubiertas de agua, un rato antes de empezar la receta, para que vayan soltando la arena.

Poner los ajitos, y la cebolla a trozos en el vaso de Thermomix® junto al aceite, y trocear 3 segundos a velocidad 5 , bajas los residuos de las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula, y sofreír 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1

. Añadir el vino y programar 1 minuto, a temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete en el bocal, para favorecer la evaporación del alcohol. Agregar el agua, la sal, y la pimienta.Aclarar las almejas con abundante agua fría, y colocarlas en la bandeja del varoma, y sobre ellas, y muy repartidas las rodajas de merluza (si estaban congeladas, quitar el exceso de agua con la ayuda de papel absorbente) Poner el recipiente varoma en su posición habitual (sobre el bocal (el agujero que hay en la tapa) y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, retirar el recipiente varoma. Poner el cubilete medio de agua, y disolver en él, la harina con una cucharita, añadir al vaso de Thermomix® , junto a las gambitas, y el perejil troceadito, programar 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Al acabar la cocción y con cuidadito de no romperlas, colocar las rodajas de merluza, en una bandeja, o en cada plato individual ya para comer, (por que hay que comerlo enseguida, ya que se enfría muy rápido) y regar con la salsa y todo lo que lleva, las rodajas de merluza y??..Listo.Es un plato, muy sano, ligero, y muy fácil.