Thermomix® Alicante

Laura Podadera Llorens

<p>Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!</p>

Mi nombre es Laura Podadera y soy agente comercial de Thermomix® desde el 2011. Me encanta esta maravilla culinaria, es un robot de cocina de alto standing al alcance de todos los bolsillos. DEJAME QUE TE EXPLIQUE COMO PUEDES TENERLO EN TU COCINA!!!

Salchichón de chocolate

26 noviembre 2018
26 noviembre 2018
Categoría:



INGREDIENTES


12 ración/es


SALCHICHON DE CHOCOLATE



  • 200 gramos de galletas maría o similar 

  • 130 gramos de cchocolate fondant en trozos 

  • 3 yemas de huevo

  • 40 gramos de azúcar

  • 100 gramos de mantequilla en trozos

  • 20 - 30 gramos de nueces en mitades 

  • azucar glass para espolvorear 


LA PREPARACIÓN DE LA RECETA


SALCHICHON DE CHOCOLATE


1.- ponemos en el vaso 170 grs de galletas (reservamos las restantes) trituramos 10 Seg/Vel 5, retiramos del vaso y reservamos.


2.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programamos 3 Min/70ºC/Vel 1.


3.- Troceamos con la mamo las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos 6 Seg/Vel 3.


4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma e cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.Reservamos en el frigorífico hasta este firme (aprox 3 – 4 horas) 


5.- Cuando este frio espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.


NOTA: para que quede más original, podéis ponerle en el extremo un trozo de cuerda como el embutido de carne! La gente cuando lo vea va a alucinar! Es una sugerencia para regalar diferente!!!

Solicita demostración
26 noviembre 2018