Salchichón de chocolate
#Navidad 26 noviembre 2018
INGREDIENTES
12 ración/es
SALCHICHON DE CHOCOLATE
- 200 gramos de galletas maría o similar
- 130 gramos de cchocolate fondant en trozos
- 3 yemas de huevo
- 40 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla en trozos
- 20 - 30 gramos de nueces en mitades
- azucar glass para espolvorear
LA PREPARACIÓN DE LA RECETA
SALCHICHON DE CHOCOLATE
1.- ponemos en el vaso 170 grs de galletas (reservamos las restantes) trituramos 10 Seg/Vel 5, retiramos del vaso y reservamos.
2.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programamos 3 Min/70ºC/Vel 1.
3.- Troceamos con la mamo las galletas enteras y las nueces y añadimos al vaso junto con las galletas trituradas reservadas y mezclamos 6 Seg/Vel 3.
4.- Colocamos un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vertemos el contenido del vaso. Le damos forma e cilindro (5 o 6 de diámetro x 30 cms de largo) y cerramos por los extremos. Lo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado.Reservamos en el frigorífico hasta este firme (aprox 3 – 4 horas)
5.- Cuando este frio espolvoréelo con azúcar glas y volvemos a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. Retiramos el film y cortamos en rodajas y servimos.
NOTA: para que quede más original, podéis ponerle en el extremo un trozo de cuerda como el embutido de carne! La gente cuando lo vea va a alucinar! Es una sugerencia para regalar diferente!!!