Musaka griega

#Dietas especiales 14 julio 2018

Mousaka Griega




Me encanta esta receta! La hago siempre que puedo, es saludable y esta buenísima. Para restarle calorías la hago sin bechamel, pero si queréis añadírsela, siempre antes de hornear y después ponerle el queso.


Ingredientes para 6 personas:


100gr de queso enmental bien frio o parmesano que rallaremos en la TMX


3-4 berenjenas (dependerán del tamaño de la verdura y de vuestra fuente)


1 cebolla


2 zanahorias


1 pimiento rojo pequeño


2 dientes de ajo


5 champiñones


50gr de aceite de oliva virgen extra


2 cucharaditas de orégano y/o perejil


1 cucharadita de canela


sal y pimienta negra al gusto


1/2 cucharadita de nuez moscada


400gr de tomate natural en conserva


50gr de vino blanco


500gr de carne picada de ternera


Preparación:


1.- Pon el queso en la TMX y ralla durante 15-20 segundos en velocidad 7. Reserva en un cuenco.


2.- Corta las berenjenas en trozos de aprox 1 cm de grosor y ponlas dentro del recipiente varoma repartidas en las dos zonas de bandeja. Tapa y reserva.


3.- Sin lavar el vaso, pon la cebolla en cuartos, la zanahoria pelada, el pimiento, los ajos y los champiñones limpios y trocea todas las verduras durante 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que hayan podido quedar en las paredes y continuamos la receta :D


4.- Añade el aceite de oliva AOVE y el orégano/perejil, canela, sal, pimienta y nuez moscada y el tomate y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad 1.


5.- Incorpora la carne* -yo antes de meterla en el vaso, la corto con el cuchillo para que luego no me queden pegotes de carne, en el papel donde me la ponen, lo abro y hago cortes a lo largo y a lo ancho-, remueve con la espátula para incorporarla bien, tapa el vaso y coloca el varoma en su posición. Programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo, retira el recipiente varoma.


Montamos ya la mousakka, berenjenas y carne


6.- Agrega el vino y programa 10 minutos más, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y pon el cestillo sobre la tapa, porque ahora nos interesa evaporar líquidos. Retira a un bol para pasar a hacer la bechamel, o ve preparando la mousaka…


10.- Precalienta el horno a 200º y mientras monta la mousaka… una capa de berenjenas y otra de carne, otra vez berenjenas, carne y termina con la bechamel y el queso rallado enmental. Gratina unos minutos, hasta que el queso esté tostadito. Sirve caliente en porciones.