MENÚ COMPLETO: pechuga de pollo en salsa, con verduras al vapor y arroz

#Cocción en varoma 17 octubre 2017

Ingredientes (para 2 personas):


Para la salsa:


150 gr. de mayonesa;


1 cucharada generosa de mostaza amarilla;


1 cucharadita de miel


Además:


50 gr. de aceite de oliva;


800 gr. de agua;


sal;


350 gr. de arroz;


1 pechuga de pollo partida en dos;


1 patata mediana;


ramilletes de brócoli;


1 zanahoria;


pimienta recién molida


Preparación:


1. Ponemos los ingredientes de la salsa en el vaso del Thermomix® y mezclamos 20-25 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos.


2. Enjuagamos el vaso y ponemos el aceite junto con el agua y una cucharadita de sal en el vaso del Thermomix® . Echamos el arroz en el cestillo y colocamos en su posición. Cerramos vaso y reservamos.


3. Colocamos la pechuga de pollo partida en dos y realizamos unos cortes un poco profundos en ellas, colocamos en el recipiente Varoma y reservamos.


4. Sobre la bandeja del recipiente Varoma colocamos la patata cortada en dados, los ramilletes de brócoli y la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas. Colocamos la bandeja sobre el Varoma, cerramos y colocamos en su posición.


5. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4


6. Terminado el tiempo retira la bandeja Varoma y con cuidado abre la tapa hacia el lado contrario al que estés para evitar que el vapor te queme.


7. Con la muesca de la espátula retiramos el cestillo con el arroz y lo volcamos sobre una fuente. Acompañamos de las pechugas y las verduras al vapor, regamos con la salsa y espolvoreamos con pimienta recién molida.