Berenjenas rellenas de dieta VC

#Dietas especiales 15 marzo 2018

Receta rica, rápida, sencilla y ligera. Ahora que empieza la operación veranito, os recomiendo esta receta de la página Velocidad Cuchara.. espero que os guste tanto como a mi... 


Ingredientes



  1. 1 berenjena lisa y brillante

  2. 1 huevo cocido

  3. 2 latas de atún al natural o en aceite

  4. 2-3 cucharadas de tomate frito en aceite de oliva sin azúcares

  5. Sal y pimienta al gusto

  6. Tomate frito para cubrir los canelones

  7. Queso light para gratinar


Pasos a seguir



  • Corta la berenjena en láminas ayudándote de una mandolina. Saldrán unas 12-13 lonchas y para que salgan todas bien, parte la berenjena por el centro a lo largo y empieza a laminar desde la parte abierta hasta que no puedas aprovecharla más, haz lo mismo con la otra mitad. No te cortes.

  • Cuece 1 huevo, por en el vaso de la Thermomix® , para ello pon 500 ml de agua, el cestillo en su posición y el huevo/s dentro, cierra el vaso y programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1. (Aprovecha para cocer más para otras recetas). Deja enfriar bajo un chorro de agua fría y quítale la cáscara.

  • Pon en el vaso de la Thermomix® las 2 latas de atún escurrido, el huevo y el tomate frito y mezcla 8 segundos en velocidad 5. Pasa a una manga pastelera para que sea más fácil colocar el relleno de los canelones.

  • Coloca el relleno en la parte más ancha de la berenjena y enrolla dejando el cierre hacía abajo para que no se desmonten -puedes cerrar con un palillo pero no es necesario si los colocas adecuadamente-. Coloca sobre una bandeja de horno.

  • Salpimenta los canelones, vierte tomate por encima, el queso y cocina a 200ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos