ALBONDIGAS EN SALSA

#Carnes y aves 19 enero 2015

ALBONDIGAS EN SALSA

ALBONDIGAS EN SALSA, COCIDAS EN VAROMA

Estamos harotos de excesos!! Todas las navidades comiendo grasas, dulces y arrepintiendonos de lo que dirá la báscula cuando acaben las fiestas!! Pues bien volvemos a comer sano y lo mejor de todo, sabroso!!! Por que una cosa no esta reñida con la otra. Espero que os guste esta receta!! Podéis acompañarla con un poco de arroz integral o pasta, unas patatas al vapor.

 

Ingredientes (para 4 personas):
Para las albóndigas:
1/2 kg carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
Un trozo de Pan duro (como de unos cuatro dedos)
½ cebolla
50gr de leche (medio cubilete)
2 huevos
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil fresco troceado
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Para la salsa:
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 tomate bien maduro
50gr aceite de oliva virgen extra
150gr vino blanco
300gr de agua
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
Para las albóndigas:
1. -Poner la carne picada en un bol.
2.-Echar en el vaso los dientes de ajo, la medía cebolla, el perejil y el pan. Rallar en velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Volcar sobre el bol donde tengamos la carne picada.
3.-Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias, y mezclar 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezclar con un tenedor. Deja reposar durante 30 minutos.
4.-Formar las albóndigas, rebozarlas con pan rallado y colocarlas en el recipiente Varoma.
Para la salsa:
1.-Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en velocidad 4 entre 4 y 6 segundos. Después, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
2.-Cuando acabe, bajar con la espátula lo de las paredes y añadir el agua, el vino, la sal y la pimienta, y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y colocar el recipiente Varoma (con las albóndigasdentro) sobre la tapa.
3.-Una vez terminado el tiempo, abrir el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos y comprobar que las albóndigas están hechas. Poner las albóndigas en una fuente donde las vayamos a servir y añadir la salsa por encima. Mezclar bien y dejar reposar un ratito.