Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ENCARNA GOMEZ SANCHEZ

Thermomix® Alicante
¡HOLA!
Bienvenida a mi sección de blogosfera de thermomix, mi nombre es Encarna Gómez y mi gran aficción a la cocina me llevó a conocer thermomix.
Desde que la conocí me entusiasmó tanto, que a partir de ese día la cocina se convirtió en la estancia principal de mi casa.
Cocinar con thermomix es más fácil, más ameno, hasta más económico. Todo un placer.
En este blog, encontrarás recetas elaboradas con thermomix, recetas saludables para el día a día y fáciles de hacer.
Anímate y ven a conocer este maravilloso mundo thermomix, contacta conmigo y te puedohacer una demostración a través de videollamada, sin compromiso
MOLLETES DE ANTEQUERA
27 de enero de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
27 de enero de 2021
0

Categorías:
Masas, panes y repostería

INGREDIENTES
Masa madre
10 g de levadura prensada fresca
50 g de leche
85 g de harina de fuerza
agua templada
Masa
600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
350 g de agua
50 g de aceite de oliva
10 g de sal
1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN
Masa madre
Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 2.
Incorpore la harina y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y dele forma de bola. Ponga la bola de masa en un bol, cubra con agua templada y deje reposar hasta que flote (aprox.10 minutos).
Masa
Ponga en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amase 3 min/. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente). Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/. Vierta la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forme un cilindro y córtelo en 12 rodajas de aprox. 100 g. Aplaste ligeramente las rodajas y deles forma ovalada.
Reparta las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubra con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).
Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
Espolvoree los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180°C y hornee cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben dorarse). Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos). Puede consumirlos inmediatamente o congelarlos.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
27 de enero de 2021
Posts destacados








