Thermomix® Alicante

Verónica Bernal Gironés

<p><strong><em>¿Quieres saber lo que vas a comer hoy?</em></strong> <strong><em>Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.</em></strong></p> <p><strong><em>Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina</em></strong></p>

¿Quieres saber lo que vas a comer hoy? Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.

Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina

TORRIJAS DE VINO DULCE

12 marzo 2021
12 marzo 2021
Categoría:



Tradicionalmente, las torrijas eran el postre de los pobres porque estaban hechas de pan viejo e ingredientes básicos. Esta receta es una versión ligera de las torrijas, ya que éstas normalmente se fríen en una sartén con aceite y no en el horno.


Ingredientes


750 - 1000 g de vino dulce moscatel


1 pan blanco seco cortado en rodajas


2 huevos


mantequilla fundida para engrasar


750 g de agua


8 cucharadas de azúcar


3 cucharadas de canela molida


Preparación


1.- Vierta el vino moscatel en una bandeja de bordes altos, introduzca las rodajas de pan hasta que queden cubiertas por el vino y deje que lo absorban. Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/vel 5. Vierta en un cuenco y reserve.


2.- Engrase con mantequilla varios cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rodaja de pan. Saque una rodaja de pan del vino, reboce en el huevo batido y coloque sobre uno de los cuadrados de film transparente. Envuelva la rodaja de pan y coloque en el recipiente Varoma. Repita este paso hasta que todas las rodajas estén envueltas en film transparente. Tape el Varoma y reserve.


3.- Precaliente el horno a 250°C.


4.- Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve.


5.- Retire el Varoma. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado y cubra ambos lados con la mezcla de azúcar y canela. Coloque las rodajas de pan azucaradas sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Introduzca la bandeja en el horno y hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Sirva tibias.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r36616

Solicita demostración
12 marzo 2021