PAN RÁPIDO

#Masas, panes y repostería 17 marzo 2020



Buenos días!! hoy he decidido aportar mi granito de arena en YO, ME QUEDO EN CASA. He vaciado armarios y organizado mi cocina teniendo en cuenta fechas de caducidad...etc. y me ha sorprendido la cantidad de ingredientes que compramos pensando en hacer algo y se quedan en un rincón. He tomado la decisión de ir utilizando lo que tengo en los armarios y darle un uso y salida.... con todos los días que nos quedan.... voy a ello!!!


LLevo sin salir desde el jueves pasado y ya me he quedado sin pan, por lo que voy a hacer para tener para varios días. Aprovecho el calor del horno y hago dos masas, la primera es el pan rápido normal que es la receta que os voy a poner y la segunda masa le voy a dar un poco de mi toque..... le voy a poner un poco de ñora picada que me quedaba de la última vez que hice arroz y un poco de pupurri de frutos secos y semillas de sésamo. Una vez se haya enfriado los corto a rebanadas.... al congelador y a usarlo según convenga.


INGREDIENTES:


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada o 25 gr levadura fresca 


500 g de harina de fuerza 


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación


1.- Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


2.- Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/ sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


3.- Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


4.- Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


5.- Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


SUGERENCIAS: En caso de querer darle un sabor como yo hoy de ñora.... se lo he añadido en el paso 1.- y los frutos secos si los quiero pequeños en el paso 2 al principio, en caso de quererlos grandes, se añadirían cuando le quedaran 40 seg. aprox. antes de acabar el amasado.