Thermomix® Alicante

Verónica Bernal Gironés

<p><strong><em>¿Quieres saber lo que vas a comer hoy?</em></strong> <strong><em>Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.</em></strong></p> <p><strong><em>Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina</em></strong></p>

¿Quieres saber lo que vas a comer hoy? Soy Verónica, te voy a  ayudar a crear tu menú, sano, fácil, creativo y sobre todo económico.

Este Blog es para darles a los clientes de Thermomix® un apoyo con trucos, recetas y novedades para sacarle mas partido a vuestra máquina

PAN CASERO DE ÑORA

11 agosto 2020
11 agosto 2020


Lo bueno de un pan casero mejorado con un toque mediterráneo.... ñora picada.


Para tomar con pericana, tomate rallado y alioli, etc....


Os invito a probarlo!!!


Ingredientes


1 ñora


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


500 g de harina de fuerza


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación


1.- Ponemos los 15 g de aceite en una sartén y sofreímos la ñora (tener precaución porque se quema rápidamente).


2.- Una vez sofrita, la ponemos en el vaso y la molemos 30 seg. vel 5 y aumentamos progresivamente al 10. hasta que esté totalmente pulverizada, bajamos con la espátula los restos de la tapa y del vaso.


3.- Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


4.- Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite de sofreír la ñora, si falta un poco lo añado y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/amasar sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


5.- Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


6.- Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


7.- Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.



Solicita demostración