PAN CASERO DE ÑORA

#Masas, panes y repostería 11 agosto 2020


Lo bueno de un pan casero mejorado con un toque mediterráneo.... ñora picada.


Para tomar con pericana, tomate rallado y alioli, etc....


Os invito a probarlo!!!


Ingredientes


1 ñora


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


500 g de harina de fuerza


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación


1.- Ponemos los 15 g de aceite en una sartén y sofreímos la ñora (tener precaución porque se quema rápidamente).


2.- Una vez sofrita, la ponemos en el vaso y la molemos 30 seg. vel 5 y aumentamos progresivamente al 10. hasta que esté totalmente pulverizada, bajamos con la espátula los restos de la tapa y del vaso.


3.- Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


4.- Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite de sofreír la ñora, si falta un poco lo añado y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/amasar sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


5.- Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


6.- Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


7.- Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.