PAN AL VAPOR CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 agosto 2019


Os voy a compartir una receta que a mis clientes les encanta. sale un resultado como el de pan sin corteza y muy tierno y podemos aprovechar el vapor mientras preparamos un plato en el vaso de Thermomix® o simplemente poner 1 litro de agua en el vaso y preparar únicamente el pan.


el resultado es asombroso.  y muchas veces podemos tener que hacer pan y no tener horno disponible ( sobre todo si nos vamos de camping). Allí vamos:


Ingredientes:


•150 gramos agua


•15 gramos levadura prensada fresca, , de panadería


•250 gramos harina de fuerza


•1 cucharadita sal


•aceite, para engrasar


•1500 gramos agua, , para el vapor


PREPARACIÓN


1.Ponga el agua y la levadura en el vaso y programe 2 minutos, 37º y velocidad 1   


2.Añada la harina y la sal y amase programando 2 minutos y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Retire la masa del vaso y enharínela para que no se pegue.


3.Forme una bola con la masa, colóquela dentro de un plato sopero engrasado con aceite (asegúrese de que el plato quepa dentro del recipiente Varoma) y cúbrala con un paño de cocina. Deje reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora)


4.Vierta el agua en el vaso y coloque el plato sopero con la masa dentro del recipiente Varoma. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


5.Deje que se enfría y córtelo en rodajas (aproximadamente de 1 cm).


A continuación os muestro cómo podemos ponerlo en el Varoma sin necesidad de moldes. simplemente con el plato hondo untado con un poco de aceite.