MERMELADA DE LIMÓN, MIEL Y JENGIBRE
#Postres y dulces 21 octubre 2020
En esta época del año, necesitamos reforzar nuestras defensas. Esta mermelada no contiene azúcar y con el jengibre aportamos una buena fuente de potasio, vitamina C, magnesio, cobre, zinc y manganeso.
Mi toque... cuando ya hemos terminado la cocción la trituro 30" vel. 5 progresivamente al 10, de esta forma se queda sin grumos y la utilizo para endulzar infusiones.
Espero que os guste!!!!
Ingredientes
4 limones de cultivo ecológico grandes (bien lavados)
80 g de jengibre fresco pelado y en trozos de 1 cm
100 g de agua
350 g de miel
Preparación
1.- Con un pelador, retire la piel de los limones (solo la parte amarilla) y reserve. Pele los limones quitando toda la parte blanca, córtelos por la mitad, quite las semillas que encuentre y reserve la pulpa.
2.- Ponga en el vaso la piel de los limones y el jengibre y trocee 6 seg/vel 5.
3.- Añada la pulpa de limón y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
4.- Añada el agua, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/Varoma/vel 1.
5.- Incorpore la miel, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/100°C/vel 1. Vierta la mermelada en un tarro de cristal bien lavado. Utilice a su conveniencia.
Sugerencias y trucos
Advertencia
Para asegurar la conservación de la mermelada, lave los frascos donde vaya a conservarla, con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas. Séquelos en el horno templado y vierta la mermelada recién hecha en los frascos mientras estos estén calientes (meta una cuchara para que no estallen con la diferencia de temperatura). Tape los frascos e inviértalos de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos. Guarde en una despensa o lugar oscuro, fresco y ventilado.