ALMOJÁBENAS

#Postres y dulces 28 abril 2020


Un postre típico de la Vega Baja. La masa es muy similar a la masa choux. Para mí, mi postre preferido. No lleva azúcar, el dulzor se lo da la miel. 


Ingredientes


130 gr. de leche


120 gr. de agua


100 gr. de aceite 


170 gr. de harina de repostería


4 huevos 


Almíbar de miel 


200 g de miel


100 g de agua


Preparación


1.- Poner un bol y pesar la harina y reservar.


2.- Ponga en el vaso la leche, el agua, el aceite y la sal, 5 min/90ºC/vel 1. 


3.-  Añada la harina de golpe y, sin poner el cubilete, mezcle 20 seg/vel 4. Retire el vaso de la máquina y deje que se enfríe durante 10 minutos.


4.- Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


5.- Ponga el vaso de nuevo en su posición y mezcle a vel 5, añadiendo los huevos uno a uno con la máquina en marcha. Tras añadir el último huevo, mezcle 30 seg/vel 5. 


6.- Vierta la masa en una manga pastelera y forme las almojábenas. Sino tenemos manga pastelera, podemos coger una porción de masa con las manos untadas en aceite y con el dedo hacer un circulo para hacer el agujero, en una bandeja de horno, dejando 5 cm de espacio entre ellas. Hornee durante 25-30 min.  o hasta que estén doradas. Apague el horno y abra la puerta parcialmente dejándolo de este modo durante al menos 10 minutos para dejar que se sequen bien. Retire la bandeja del horno y deje enfriar las almojábenas completamente antes de bañar con el almíbar.


Almíbar de miel 


1.- Ponga en el vaso limpio la miel y el agua y  programe 5 min/Varoma/vel 1. Vierta el almíbar en un bol y deje templar.


Bañe las almojábenas  en el almíbar, colóquelos en una fuente y sirva.