ROLLITOS DE BERENJENA CON JAMÓN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 septiembre 2020

Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena.Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante: favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.



Ingredientes


1 - 2 berenjenas


3 pellizcos de sal


500 g de agua


1 diente de ajo


25 g de aceite de oliva


250 g de tomate troceado en conserva


1 cucharadita orégano seco


8 lonchas de jamón curado (aprox. 100 g)


120 g de mozzarella fresca en rodajas de 5 mm


6 - 8 hojas de albahaca fresca en trozos


Preparación


Engrase con aceite de oliva el recipiente y la bandeja Varoma. Corte las berenjenas a lo largo, en rodajas de 3-5 mm de grosor (8 lonchas). Ponga 4 lonchas de berenjena en el recipiente Varoma sin superponerlas, pincele con aceite de oliva y espolvoree con 1 pellizco de sal. Coloque la bandeja Varoma y distribuya la berenjena restante. Pincele con aceite de oliva y espolvoree con 1 pellizco de sal. Tape el Varoma y reserve.


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 12 min/Varoma/vel 1. Retire el recipiente Varoma y reserve. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el ajo y el aceite de oliva. Pique 3 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


Precaliente el horno a 180°C.


Añada el tomate troceado, el orégano y 1 pellizco de sal y sofría 8 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, engrase una fuente de horno con aceite de oliva. Coloque una loncha de jamón y una rodaja de mozzarella sobre cada loncha de berenjena, enrolle el conjunto y cierre con un palillo. Coloque los rollitos en la fuente y reserve. Vierta la salsa sobre los rollitos y espolvoree con albahaca fresca.


Hornee durante 20 minutos (180°C). Retire del horno y sirva.