Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a M.DESAMPARADO CUÑAT DOMENECH

Agent image

Thermomix® Alicante

M.DESAMPARADO CUÑAT DOMENECH

Hola, soy Amparo, presentadora de thermomix en Alicante.

El trato con mis clientes y el sorprenderme cada día de lo que puedo preparar con mi thermomix es lo que me tiene enamorada de mi trabajo.

En este blog os mostraré mis recetas favoritas y mis trucos para poder sacarle el mayor partido a vuestro thermomix.

Un saludo, Amparo

...Leer más

COCA DE MOLLITAS

1 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

La coca de mollitas es una coca muy popular en Alicante, su consumo es habitual en cualquier época del año . Su nombre le viene dado por las bolitas de harina que esparcimos sobre ella. Hay muchas variedades y le puedes añadir diferentes ingredientes, pero siempre con la misma base y sus características mollitas. Hoy os voy a explicar como hacer las dos más populares, la básica y la que lleva chocolate.

Hay diferentes versiones en su preparación, os voy a explicar como me gusta a mi, con la masa muy fina, para ello lo único que tenemos que hacer es extender ,con ayuda de un rodillo, muy bien la masa . A mi con estas cantidades me sale una grande , del tamaño de la bandeja del horno, y otra un poco más pequeña a la que le pongo salsa de chocolate.

Con ayuda de nuestro thermomix resulta una receta muy fácil y rápida de preparar.

INGREDIENTES MASA:

150 gr. de aceite.

100 gr. de vino blanco.

300 gr. de harina.

1 cucharadita rasa de levadura royal.

1 cucharadita de sal.

INGREDIENTES MOLLITAS:

300 gr. de harina.

100 gr. de aceite.

1 cucharadita de sal.

INGREDIENTES SALSA DE CHOCOLATE:

125 gr. de chocolate negro (70% de cacao) en trozos.

20 gr. de mantequilla en trozos.

100 gr. de leche.

PREPARACIÓN:

Primero haremos la masa y para ello ponemos todos los ingredientes (de la masa) en el vaso , mezclar 15 seg. / vel 6.

Sacamos la masa del vaso, la amasamos formando una bola y la dividimos en tres partes, dos serán para la coca de mollitas y la pequeña ( la reservamos), para la de chocolate. Extendemos la masa sobre el papel vegetal , hasta que sea del tamaño de la bandeja del horno.

Preparamos las mollitas , introduciendo todos los ingredientes en el vaso mezclamos 6 seg/vel 3 y medio. Repartimos las mollitas por encima de la masa, tener la precaución de dejar un tercio para la de chocolate, y pre cortamos.

Precalentamos el horno a 180º , horneamos unos 20 minutos (depende del horno) y ya la tenemos. :)

Para hacer la de chocolate procedemos igual que con la anterior pero cuando falten unos 4 o 5 minutos para terminar , la sacamos del horno y repartimos la salsa de chocolate por encima, la volvemos a meter el tiempo restante .

SALSA DE CHOCOLATE:

Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 10 seg/vel 9. Añadimos la mantequilla y la leche y 4 min/100º/vel 2. Ya esta lista nuestra salsa!!!

Nota: también podéis poner simplemente chocolate fundido para ello poner el chocolate en trozos en el vaso y rallarlo 8 seg / vel 10. Bajarlo de los laterales del vaso con ayuda de la espátula y fundirlo 3 o 4 minutos a 37°/velocidad 3. Quitar la tapa y bajar el chocolate con la ayuda de la espátula, programar 1 minuto/37°/velocidad 3. Repartir por encima de la coca.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

1 de febrero de 2021

Posts destacados