Thermomix® Alicante

Isabel Perez Orantes

<p>Bienvenid@s a mi sección en la blogosfera Thermomix® !!Empecé en esta empresa en el año 2004 con el TM 21.Aprovecharé este espacio para estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con  Thermomix® Estaré encantada de atenderos. Para contactar  pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”. </p>

Bienvenid@s a mi sección en la blogosfera Thermomix® !!Empecé en esta empresa en el año 2004 con el TM 21.Aprovecharé este espacio para estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con  Thermomix® Estaré encantada de atenderos. Para contactar  pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”. 

JAYULLO

16 marzo 2016
16 marzo 2016
Categoría:

Hola, esta vez os voy a sorprender con un dulce muy peculiar típico de Lanjarón  (el pueblo de mi madre) y que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, ya que de pequeña, cuando estaba de vacaciones, esperaba ansiosa a que Jiménez el panadero llegara con su furgoneta a repartir el pan y los "jayuyos" que me encantaban. No era una receta que se hiciera en las casas por lo que no pude conseguirla, solo lo hacían en los hornos del pueblo y  era secreto de sumario..jajjaja .Pero tras varias pruebas dí con ella y por fin conseguí lo que yo recordaba en mi paladar.   INGREDIENTES:   Ingredientes: para la masa:  

  • 300 gr agua
  • 500 gr harina
  • 5 gr azúcar
  • 10 gr sal
  • 25 gr levadura prensada
  •  Un buen chorro de aceite oliva
  •  4 cucharadas de azúcar
  PREPARACION:  
  1. Echamos el agua en el vaso del Thermomix® : temperatura 37º,  tiempo 3 minutos, velocidad 1
  2. Ponemos la levadura y disolvemos: tiempo 5 segundos, velocidad 4
  3. Añadimos la sal y el azúcar : tiempo 30 segundos, velocidad 6
  4. Por último añadimos la harina y amasamos:  tiempo 2 minutos, velocidad espiga
  Dejamos reposar la masa 30 minutos dentro del vaso.Pasado el tiempo sacamos a la mesa  y amasamos un poco .Hacemos una bola y partimos por la mitad,a una de ellas le damos forma con el rodillo y la colocamos en la bandeja del horno, encima de papel de hornear, marcamos los agujeros con los dedos.Dejamos reposar de nuevo hasta que eleve, unos 20 - 30 minutos. La otra mitad la podemos congelar para otro día. Una vez elevada la masa, marcamos un poco más los agujeros.Echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva y extendemos con un pincel por toda la torta (si queda aceite dentro de los agujeros mejor).Ponemos por encima del aceite 3 cucharadas de azúcar.Es muy sencillo de hacer y está buenísimo!!!
Solicita demostración
16 marzo 2016