TAGLIATELLE CON SALSA DE QUESO Y ESPARRAGOS

#Pastas y arroces 08 abril 2021

Si queremos hacer esta receta más rápida podemos saltarnos el paso de la pasta fresca y comprar la pasta seca .yo os la paso tal cual por si os apetece probar a hacer pasta fresca que está buenísima.




Tiempo total 2h 45min


Raciones 6 raciones


Ingredientes


Tagliatelle


300 g harina de trigo (y algo más para espolvorear)


3 huevos


15 g de aceite de oliva


Salsa de queso y espárragos


200 g de cebolla


20 g de mantequilla


20 g de aceite de oliva


1 manojo de espárragos verdes (sin la parte fibrosa, en trozos de 3 cm)


200 g de nata líquida


200 g de queso manchego semicurado (en trozos)


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 pellizco de nuez moscada molida


15 - 20 g de queso parmesano rallado


Preparación


Tagliatelle


Ponga en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amase 2 min/espiga. Retire la masa del vaso (tendrá un aspecto grumoso) y forme una bola. Envuélvala en film transparente y deje reposar durante 15 minutos.


Con ayuda del rodillo (o con una máquina de pasta), extienda la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que tenga un grosor de 1-2 mm. Pliéguela en zigzag (pliegues de 6-7 cm) y corte tiras de 5 mm de ancho. Extienda los tagliatelle sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y deje secar durante 1-2 horas (puede hacerlos la víspera).


Salsa de queso y espárragos


Ponga en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5. Introduzca el cestillo con los espárragos y programe 14 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, ponga a calentar agua (aprox. 2 litros) en una olla grande. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y corte y reserve aparte las yemas para servir.


Añada al vaso la nata, el queso, la sal, la pimienta, la nuez moscada y los espárragos (sin las yemas). Programe 4 min/100°C/giro inverso/vel cuchara Mientras tanto, añada 2 cucharaditas de sal al agua de la olla y hierva los tagliatelle durante 3-4 minutos.


Cuele los tagliatelle y póngalos en una fuente. Riegue con la salsa, reparta encima las yemas de espárragos, espolvoree con el queso rallado y sirva.


tambien os dejo en enlace directo a cookido https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r244538