Thermomix® Alicante

Vanesa Salort Fernandez

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Pappardelle con bogavante

12 abril 2021
12 abril 2021
Categoría:

Esta receta es espectacular ,diréis siempre dice lo mismo ...y si ,en Thermomix®  tenemos unos cocineros que no le caben las estrellas michelin ,tenéis que hacer esta receta y luego me decís. Os dejo el enlace bajo para los que tengais cookidoo


1h


Raciones 4 raciones


Ingredientes


2 bogavantes (de 500-600 g)


50 g de chalotas


2 ramitas de tomillo fresco


50 g de aceite de oliva


50 g de tomate triturado en conserva


150 g de vino blanco seco (Xtacolí)


2100 g de agua


½ pastilla de caldo de pescado


320 g de pappardelle al huevo


1 cucharada de sal


2 pellizcos de pimienta molida


10 g de harina


50 g de nata líquida


120 g de mantequilla en trozos


1 cucharada de cebollino fresco picado


Preparación


Separe las colas y las pinzas de los bogavantes y póngalas en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve. Corte las cabezas en trozos recogiendo todos los líquidos y reserve.


Ponga en el vaso la chalota y el tomillo y triture 8 seg/vel 6. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el aceite y caliente 3 min/120°C/vel 1.


Añada las cabezas de los bogavantes y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Incorpore las chalotas reservadas y el tomate triturado y sofría 7 min/120°C/vel 1.


Agregue el vino, 100 g de agua y ½ pastilla de caldo. Triture 10 seg/vel 6.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve. Cuele el fumet de bogavante a través de un colador cónico apretando bien con la espátula para sacar todo el jugo y reserve.


Con unas tenazas para marisco o con un mazo de madera, casque las pinzas y extraiga la carne. Con unas tijeras, corte la membrana del interior de la cola, retire las cáscaras y corte las colas en rodajas. Reserve toda la carne de bogavante en un bol. Lave el vaso.


Ponga abundante agua a hervir en una olla. Añada 1 cucharada de sal y cueza la pasta hasta que esté al dente. Mientras tanto, siga con la receta.


Ponga en el vaso el fumet de bogavante y caliente 2 min/100°C/vel cuchara.


Incorpore la pimienta, la harina, la nata y la mantequilla e introduzca el cestillo con los trozos de carne de bogavante. Programe 5 min/100°C/vel 3.


Escurra la pasta y póngala en la fuente de servir. Añada los trozos de bogavante y la salsa del vaso y mezcle. Sirva los pappardelle espolvoreados con el cebollino picado.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r134269

Solicita demostración
12 abril 2021