Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a TERESA GIL ESTEVAN

Agent image

Thermomix® Alicante

TERESA GIL ESTEVAN

Bienvenid@s a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix. Soy Teresa Gil de Villena. Desde aquí puedo ayudarte con recetas y consejos sobre Thermomix para que puedas sacarle el máximo partido. Realizo talleres temáticos todos los meses. Me desplazo por la provincia de Alicante para que conozcas el thermomix en la comodidad de tu casa. Si te interesa venir a algún taller o ver una degustación contacta conmigo.

...Leer más

MEJILLONES AL CURRY Y GAMBONES

17 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Navidad


INGREDIENTES

12 gambones

Sal gorda

20 - 25 ramitas de perejil (hojas y parte del tallo), limpias y secas

300 g de agua

1000 g de mejillones frescos limpios

2 dientes de ajo

1 trozo de jengibre fresco (2-3 cm) pelado

30 g de mantequilla

300 g de leche de coco

1 cucharadita colmada de curry en polvo

1 pellizco de sal

2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACIÓN

Ponemos el perejil en el vaso y picamos 5 seg/vel 7. Retiramos a un bol y reservamos.

Ponemos 250 g de agua en el vaso. Situamos los mejillones en el cestillo y en el recipiente Varoma y tapamos, programamos 10 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto colocamos los gambones en la bandeja varoma cubiertos con la sal y colocamos en el varoma una vez acabe el tiempo. Volvemos a programar 15 min/varoma/ vel 2. Retiramos el Varoma y el cestillo y reservamos. Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso el ajo y el jengibre y picamos 5 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos la picada hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 5 min/100°C/vel 1.

Agregamos la leche de coco, el curry y la sal y programamos 5 min/90°C/vel 2. Mientras tanto, ponemos los mejillones en un bol grande.

Incorporamos al vaso el zumo de limón y el perejil picado reservado y mezclamos 4 seg/vel 3. Vertemos la salsa sobre los mejillones, repartimos en 4 cuencos y servimos.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

17 de diciembre de 2020

Posts destacados